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lunes, 30 de abril de 2012

Método de apoyo a la lectoescritura: bloque 2

¡Nuevo bloque del método!
BLOQUE 2 T D N LL
Por favor, imprime a doble cara (excepto págs. 
81 y 82).

martes, 24 de abril de 2012

"A importancia dos contos de tradición oral"

Mañana, en Santiago de Compostela en la Galería Sargadelos (Rúa Nova, 16), a las 18:30, una sesión formativa para educadores: "A importancia dos contos de tración oral", con el cuentacuentos camerunés, filólogo y mediador cultural, Boniface Ofogo. ¡Es gratis! ¿Alguien se anima?

La campaña de animación a la lectura continúa con más actividades hasta el 30 de mayo (ver el tablón).

lunes, 23 de abril de 2012

Método de apoyo a la lectoescritura: bloque 1

Últimamente he estado haciendo modificaciones en el método globalizado, con la intención de mejorarlo. Iré subiendo por bloques. Éste es el primero, con las letras: P-S-L-M.

Método apoyo lectoescritura
Por favor, imprime a doble cara (excepto págs.38 y 39).

jueves, 19 de abril de 2012

S

Oca y loto
 

* Lectoescritura: busca la s aquí.
* Escritura: busca la s aquí.
Eugenia, Susana, José Miguel, José Alberto y los compañeros del CEIP Bretón de los Herreros (Logroño):

Gracias.

domingo, 15 de abril de 2012

“Se eu fose mago”

"Se eu fose mago" es una creación más de los autores de "Se eu fose moi alto". ¡Ahora ya están en 2º! ¿Qué os parece?


miércoles, 11 de abril de 2012

Síndrome de Down: lectura y escritura

De un tiempo a esta parte estoy leyendo el libro de la foto: "Síndrome de Down: lectura y escritura" de Mª Victoria Troncoso (profesora especializada en Pedagogía Terapéutica) y Mª Mercedes del Cerro (profesora especializada en Educación Especial), ambas de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.
Me gusta leer este libro porque siento que mi forma de pensar respecto a este tema, aún siendo muy joven y aún con mi reducida experiencia, va en sintonía con el pensamiento de estas autoras y eso, ¡anima muchísimo! También me aporta numerosas ideas y muchas ganas, ¡que no es poco!
Además, como me dedico a buscar material en la red, encuentro el maravilloso trabajo que llevaron a cabo los compañeros de Aula Pt con las fichas que aparecen publicadas en Down 21 (basadas en el Método Global de Lectoescritura de Troncoso y del Cerro) y entonces ya me emociono totalmente. Si quieres ver las recomendaciones para un uso correcto del método pincha aquí.
*¡OJO! Recuerda que cada niño es un mundo, ¡no olvides adaptar el material a sus gustos y necesidades!

domingo, 8 de abril de 2012

R




R EN POSICIÓN INVERSA: 


R FUERTE:
Discriminación rr, posición intermedia.
- Discrimanción rr, posición inicial.

    -  Cuento /br/
    - Cuento /br/-/bl/
    - Cuento /cr/
    -  Cuento /cr/ 2
    - Cuento /dr/
    - Cuento /dr/ 2
    - Cuento /pr/
    - Cuento /pr/ 2
    - Cuento /tr/
    - Cuento /tr/ 2
    - Cuento /tr/ 3



*Lectoescritura: busca la r aquí.

* Escritura : busca la r aquí.

Lucía, Irene, Dolores, Juana, Susana, Eugenia, Sonia, Francisco, José Miguel, José Alberto y compañeros de ARASAAC:


sábado, 7 de abril de 2012

Nace "Dislalias y más"

Si miráis en las pestañitas de arriba, justo debajo del título del blog, veréis que hay una nueva sección: "Dislalias y más". En medio de la vorágine de recursos que hay en la red es fácil perderse, además muchas veces pasa que encuentras algo de tu interés y pasado un tiempo te olvidas de que está o en dónde... A mí, que soy una lagartija de las despistadas, me ocurre a menudo, por eso se me ocurrió crear esta sección, para tener ahí todo lo relacionado con los fonemas, y aunque en principio vaya enfocado al tratamiento de dislalias, servirá además para el inicio a la lectoescritura, dificultades en la correspondencia fonema-grafema o para la estimulación del lenguaje oral. 
"Dislalias y más" nace de la necesidad de dar un poco de orden a este mundo caótico, ¡espero serte de ayuda!