- Son muy motivadoras.
- Facilitan un acercamiento entre el alumno y el profesor.
- Le hablan "de igual a igual".
- Cuando la toman en sus manos son capaces de ponerse en el lugar del otro.
- En niños con dificultades en el habla que presentan introversión, hablan con menor esfuerzo y mayor fluidez.
- Mejoran el sentido del ritmo, la entonación...
- Se trabaja el juego simbólico: juegan a darle de comer, peinarla, vestirla, bañarla...
- Se puede fomentar la creatividad, elaborando una ellos mismos a partir de un calcetín, de una media... (crearé un post acerca de cómo hacer este tipo de marionetas).
viernes, 8 de julio de 2011
Las marionetas en la adquisición del lenguaje
Éste de la foto es Pepo, lo he empleado este curso con alumnos de Infantil con muy buenos resultados. Normalmente las marionetas, sobretodo las de guante, son utilizadas en la enseñanza de una nueva lengua, habitualmente el inglés. Por eso me decidí a aprovechar este recurso para la adquisición de la lengua materna. Ahora que el curso escolar ha tocado su fin, puedo echar la vista atrás y sacar las siguientes conclusiones del porqué recomiendo usar marionetas en el ámbito educativo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario