domingo, 18 de enero de 2015

RELATOS GANADORES DEL CONCURSO "LA ESTATUA DE LA LIBERTAD"

Uno de los premios
Como lo prometido es deuda, os dejo aquí los relatos que resultaron vencedores del concurso literario " La Estatua de la Libertad". Decir que la cosa no estuvo justa, sino justísima, los resultados de las puntuaciones se distinguían entre un punto o dos unos relatos de otros, por lo que todos debéis sentiros ganadores. Pero como había que elegir, estos dos textos son, los que bajo vuestra opinión, destacan algo más: 


  • En la categoría de texto informativo:

"CÓMO ES LA ESTATUA DE LA LIBERTAD" por Isma.


elEconomista.es Las cadenas rotas simbolizan el avance hacia la libertad





La Estatua de la Libertad representa una alta figura femenina con una antorcha en una mano y una tableta en la otra mano y representa el Día de la Independencia de Estados Unidos. Tiene cadenas en los pies y hay siete puntas en la corona que simbolizan los siete continentes y los siete mares.

Tamaño: la estatua mide 305 pies (92, 96 m), desde la parte superior de la antorcha hasta llegar al suelo, la estatua sin el pedestal miede 151 pies (46, 02 m) y su peso es de 225 toneladas, con una cintura de 35 pies.

Está hecha de cobre y comienza con un brillante color marrón.
Las 25 ventanas que recubren la corona se supone que representan las piedras preciosas o minerales naturales de la tierra y el vestido de la estatua representa 4000 metros cuadrados de tela y su número de calzado es el 879.


  • En la categoría de texto literario:

"LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y LAS MARAVILLAS AYUDANTES" por Herón.


Se produjo una vez, en una oscura noche en Manhattan, un crimen fantástico. ¡Habían robado todo el dinero de un banco! ¿Cómo podían haber robado un banco?

- ¡Maravillas, venid!- dijo la Estatua de la Libertad. 

De repente vinieron el Coliseo, Machu Pichu... También llegaron otras candidatas. Decidieron entre las Maravillas y las candidatas que el Cristo Redentor era el ladrón. Le quitaron los poderes de hacerlo vivir.

Por eso la Estatua de la Libertad tiene una antorcha encendida para llamar a las candidatas y a las Maravillas, por si hay más crímenes...

5 comentarios:

  1. hola soi pili jimenez camacho en este travajo me lo estoi pasando mui vien con el travajois de las plantas jajjjjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Soy Pili Jiménez Camacho; trabajo, estoy, muy bien) ¡Cuidado con la ortografía, Pili! Me alegro que te gusten los trabajos de las planta. Creo vamos a aprender muchas curiosidades interesantes...

      Eliminar
  2. Yo creo que es muy divertido el tema de las plantas.(Samara).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! Hoy vi un documental de la 2 sobre plantas curiosas, voy a buscarlo, a ver si soy capaz de dar con él y lo veis este viernes.

      Eliminar