Mostrando entradas con la etiqueta picasso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta picasso. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de febrero de 2017

LIBROS QUE MOLAN (4ª semana)

¡No dejáis de sorprenderme! Esta vez votasteis por los libros de la semana pasada y ganó el primer puesto uno considerado de adultos y de arte, con lo que demostráis que no hay edad a la que dirigir los libros. ¡Cómo me enorgullece! Os llevaré más libros de mi estantería, veo que os gustan...

4º puesto: ANTHONY BROWN, Que tal estás?

¿Qué aprendemos?: a poner nombre a las emociones, las que se trabajan siempre y otras que a veces se nos olvidan...


3º puesto: CARMEN QUERALT ARRIBAS, El mundo al que vienes.


¿Qué aprendemos?: a dar la bienvenida a un nuevo miembro, puede ser de la familia, del grupo, del colegio... Un cuento muy tierno.


2º puesto: DANIELA KULOT, Unha familia normal.


¿Qué aprendemos?: Libro que forma parte de la saga Crocodilo e Xirafa. Con éste aprendemos a ver los puntos fuertes de los demás y a trabajar en equipo.


1º puesto: CASTEN-PETER WARNCKE, Picasso.


¿Qué aprendemos?: A valorar la diversidad respecto al número de obras y de estilos de Picasso. Ya trabajamos "La Paloma" por el Día de la Paz y ahora estamos con "El Arlequín" en plástica y para carnavales.

martes, 26 de abril de 2016

GUERNICA

Un día como hoy, pero en 1937, la Legión Cóndor alemana lleva a cabo un ataque aéreo sobre Guernica. Hoy habéis leído vuestros trabajos de investigación y hemos visto un vídeo que explica la obra de Picasso que lleva el mismo nombre. Añado también información sobre el traslado y alguna imagen del pintor. 

Estación Diseño

cataymarta

Pinchad sobre la imagen para acceder a una noticia que cuenta cómo metieron en el edificio del MUNCYT el morro del Boeing 747 que trasladó el Guernica:



Uno de sus muchos autorretratos:
Imagen de Puesta en valor...de obras de artes

Así era Pablo Picasso:
Imagen de Totenart

Gracias a todos aquellos/as que crearon y difundieron este material. :)