Mostrando entradas con la etiqueta creación literaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta creación literaria. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de octubre de 2022

Ésta es nuestra historia de miedo

 Ayer, con la ayuda de unos dados, hemos creado nuestra historia de miedo. ¿Te atreves a leerla? 

EL FANTASMA SALVADOR

Hace mucho tiempo, en un bosque oscuro y terrorífico en el que había brujas, lobos y hechizos malvados.... del que decían que era el bosque más oscuro del planeta, vivía un monstruo con el científico más malo del mundo y que lo había creado, en una casa abandonada llena de arañas.

El monstruo era muy peludo, con cuatro patas con garras muy largas. Tenía tres ojos, tres cuernos y una boca con dientes afilados siempre llenos de sangre que le llegaban hasta la nariz.

Era una noche de tormenta en la que llovía a mares y Enar estaba en peligro. ¡Estaba rodeado de zombis! El monstruo lo salvó enseguida de los zombis pero, en realidad, lo que quería era hacerle daño. Lo metió en una pota y lo convirtió en calabaza para decorar la entrada de su casa.

En la casa del monstruo había un fantasma bueno que había estado con los zombis en el bosque haciéndose pasar por malo. Él lo había visto todo. Cogió la calabaza y, aprovechando que el monstruo dormía, decidió llevársela al bosque y buscar allí a la hechicera Alba para que lo ayudara. Ella preparó un brebaje con plumas de pollo, cola de cocodrilo, ojos de tiburón y pescado podrido. Le hechicera le tiró el asqueroso y repugnante brebaje por encima y la calabaza volvió a ser Enar de nuevo.

jueves, 14 de febrero de 2019

Historias y periodismo

Para todo aquel que quiera disfrutar de las historias y la noticia más votada por vosotros:

UNA GRAN SORPRESA

Un día, en Frío de Janeiro, Dalia se marchó de casa, justo después del atardecer, a ver a Luna. Ella estaba preparando toda la aldea para la llegada de Ámbar. Obviamente con flores. Sí, flores, a las que si Dalia vampiresa se acercase, se morirían.
- Pero que hac... -dijo Dalia sin terminar.
- ¡Da-li-a! ¡Las flores! -dijo Luna molesta.
Dalia no se daba cuenta pero todo a su alrededor era negro.
- Venía... mejor... nada -Dalia se fue mientras decía eso.
Al fin llegó el día en el que Ámbar llegó, casi todos estaban ahí, pero de repente, apareció Dalia con una poción en la mano y dijo:
- Tómate esto. es para ser vampiro por 24 horas.
Ella aceptó y Dalia le dijo que la siguiera. Más allá de todas las casas de Frío de Janeiro, detrás de la montaña, había un campo lleno de flores y en el medio había un pozo. Por muy raro que parezca, esa no era la sorpresa, había que meterse en el pozo bajando por un tipo de tobogán y terminar en un lago con una cascada. Cuando ya estaban allí había una especie de puente lleno de flores en el que, a medida que Dalia seguida de Ámbar iban pasando, las flores se iban secando en forma de espiral. A medida que avanzaban, Ámbar se daba cuenta de que el puente era una especie de zona aérea y que iban a saltar. No se equivocaba, Dalia la cogió de la muñeca y despegó para ver la zona desde una mejor perspectiva y. al verla de esa forma, se podía admirar un laberinto que ponía Frío de Janeiro y Dalia dijo:
- Esto es para ti, esta zona es para que vengas a relajarte si lo necesitas. Y ahora vamos a la fiesta que te han hecho mis amigos. 
Se fueron a la fiesta y desde aquel momento a nadie le importó que Dalia pudriese las flores.
Saray

LA LLEGADA DE ÁMBAR

Un día, en Frío de Janeiro, Calabacín, Turbo, Micke... vieron que alguien llegaba, ¡era Ámbar! Ámbar era la nueva habitante de Frío de Janeiro y vivía con Luna, Lana y Dalia.
Ámbar venía con prisa, tenía que dejar sus maletas, para después poder conocerlos a todos.
- ¡Uf, qué trabajo! -dijo.
Fue a dejar las maletas. Cuando volvió no había nadie, fue por las casas y cuando llegó a la pista de patinaje había una fiesta.

UNA FIESTA SORPRESA
- ¡Guau!- exclamó Ámbar- ¡me encanta!, ¡qué buenos compañeros!

Al día siguiente...¡menudo sueño!

EL SUEÑO DE ÁMBAR
Ámbar soñó que había perdido la memoria. Entonces vio a una vampiresa, un brujo, una calabaza...
- ¡Qué miedo!
- Hola- dijo Dalia y Ámbar se desmayó. - ¡Lo que faltaba!
Llegó Luna gritando: -¡Ah! ¿qué has hecho?
- Nada, se ha desmayado- contestaron Luna y Dalia.
CONTINUARÁ...
Mateo R.

NOTICIA: 
LA GRAN BOMBA
El 17 de febrero de 2016 en A Coruña demolieron una vieja y gran fábrica de ladrillos. Para ello tuvieron que usar varias cargas de dinamita colocadas estratégicamente. Con ello lograron con éxito derribar la fábrica a la primera.
En su lugar, piensan construir un bonito parque natural lleno de árboles y plantas. En él podrán jugar los niños y también habrá un hermoso estanque con patos.
Mateo P.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Nuestras historias de Halloween

Historia de Halloween de Irene

Cuentan los que lo vieron que viven las momias y que entraban en una casa abandonada. Quien vio a las momias fue el científico loco al que nadie creía, por eso decidió llamar a su amigo y le preguntó:
- ¿Dónde están las momias?
- Espera, ten paciencia.
- ¡Pero llevamos más de cinco horas esperando!
- ¡Ahí está!
- Aaah, que miedo dan.
- Ha, ha, ha, ha... u, u, u. u... una, una... ¡una bruja!
Así, todos creyeron al científico loco.

Irene


Historia de Halloween de Mateo 

Siempre me pregunté por qué aquel anciano iba a aquel castillo en ruinas. Un día, Calabacín y Turbo estaban dando un paseo y Turbo preguntó:
- ¿Qué es eso?
- Es un castillo en ruinas, ¡un castillo en ruinas!
Y de repente Calabacín gritó:
- ¡Un anciano!
De pronto, salió una momia...
- ¡Aaah!
- ¡Una momia! ¡Corred!
Cuando escaparon de la momia fueron salvar al anciano.
- ¡Por fin lo conseguimos!
Pero de repente, oyeron unos ruidos...
- ¡La bruja Filomena!- exclamaron.
Pero, en realidad, era el brujo Mike.
Buenas noches.

Mateo R.

Historia de un científico loco 

Cuentan los que lo vieron que existía un científico loco. Vivía en un barco fantasma que sólo él creía que existía. Estaba tan loco que todos los habitantes del pueblo mágico se reían mucho de él. Un día, mientras paseaba, escuchó unos ruidos extraños.  
- ¡Qué ruido extraño!
Su barco se hundía muy rápido en el mar.
Todo fue muy rápido, bajaba tan rápido tan rápido que pronto llegó al fondo y lo primero que vio fue una gran cantidad de peces, uno era enorme. Al moverse vio que había un barco que él reconoció, era el que veía en su imaginación. Se fue acercando pero el enorme pez lo iba alejando. Entonces, el científico loco se dijo para el mismo que era mejor salir del mar y no contar nada de lo que había pasado, así la gente ya no reiría más de él.

David

Los monstruosos amigos del anciano

Siempre evitaba pasar por un castillo en ruinas porque había: una momia, un zombie, una bruja... Un anciano iba hacia el castillo en ruinas y escuchó un sonido extraño, entró en el castillo en ruinas y entonces vio una momia venenosa, un zombie comecabezas y una bruja que echaba hechizos. Entonces, la bruja vio al anciano y lo convirtió en fantasma. 
Todos los monstruos se fueron a la ciudad a asustar a la gente.

CONTINUARÁ...

La historia de Halloween continúa, amigos.
Los monstruos asustados a toda la ciudad mientras que el convertido en el fantasma estaba en el castillo en ruinas triste, hasta que vio a los monstruos aterrorizando la ciudad entera. El anciano fue a la ciudad y les dijo a los monstruos:
- ¡No asustéis a la gente!
Entonces, los monstruos le hicieron caso y volvieron al castillo con el anciano y la bruja convirtió al fantasma en anciano porque ya eran amigos.

Mateo P.



Historia de Halloween de Noa

Siempre me pregunté por qué en Frío de Janeiro pasan cosas raras desde que vinieron las brujas Alba y Andrea. Ellas vivían en una cueva. Una un día dijo a Dinoescopeta:
- A ver si lo petas en esta misión.
- ¿Por qué?
- Me tienes que ayudar - dijo Dinoescopeta.
- ¡Cómo que no lo voy a petar!
Luna dijo:
- Vamos a la casa de Dalia.
- Es mi casa también, no empieces a inventar cosas. 
Así que fueron a la casa.
Luna dijo:
- Hola Dalia, hay que averiguar todo este lío.
Y Dalia respondió:
- Ok.
Y así fueron. Luna entró sin pensárselo dos veces a la cueva de las brujas. Entonces... ¡la secuestraron!
Dalia pensó y requetepensó: ¿Qué podemos hacer? Dinoescopeta y ella se decidieron a entrar y a liberaron a Luna. Desde ese momento las brujas empezaron a portarse mejor.
Noa.

jueves, 25 de octubre de 2018

Lo que está pasando en Frío de Janeiro

Navidad
Un día invernal en Frío de Janeiro Daisy y Luna fueron corriendo a despertar a Dalia y entonces Dalia les dijo:
- ¿Pero qué pasa? ¡Qué es Navidad!- dijeron a coro.
- ¿Naniná?- dijo Dalia.
- No! ¿Nunca has oído hablar de la Navidad?- dijo Luna.
- De la magia, de los regalos, el amor, la ilusión...- dijo Dalia.
- Ni de Santa Claus!- dijo Luna.
- Nanai- dice Dalia.
- ¿Pues a qué esperamos?
- Esperadme y así saco a Luna- dice Daisy.
Unos minutos después llegaron al centro comercial.
- Menos mal que vinimos andando, si no no tendríamos donde aparcar - dijo Daisy.
- Bueno, ¿qué hay que hacer ahora?- dijo Dalia.
- Pues ahora la gente compra los regalos para sus seres queridos, así que ahí voy - dijo Luna y Daisy la siguió.
Dalia empezó a pensar qué les podría regalar. Luna le compró a Daisy una nueva caja de pinturas, a Dalia una bola de la verdad. Daisy a Luna le compró unos patines nuevos y a Dalia le pintó un cuadro. Dalia, en cambio, le hizo a Luna con sus poderes un amuleto de BFF, a Daisy le compró unas botas y a Sangre un cráneo indestructible.
Después de comprar los regalos, Dalia volvió a preguntar:
- ¿Ahora qué hay que hacer?
- ¡ A hacer ángeles de nieve!- le dijeron sus amigas.
Le enseñaron a Dalia todo lo que se podía hacer con la nieve, hasta hicieron un castillo de Frozen.
Cuando llegaron a casa, Dalia hizo un gran banquete que era lo único que sabía de la Navidad y después se fueron a dormir. A la mañana siguiente tomaron el pudin de Navidad y abrieron los regalos, después Luna le enseñó a patinar, Daisy a pintar y Dalia a usar la magia vampírica.


Saray


¡Una gran sorpresa! 
Un día, en Frío de Janeiro, Luna se despertó, bajó las escaleras y se encontró a Daisy y a Dalia. Hoy era su cumpleaños y le dieron su desayuno favorito. En su fiesta de cumpleaños sólo había vampiros, estaban Minco, Dalia, Daisy, Lucía, Ana, Ulises, Noelia, Drácula, María, Noa y Saray. La sorpresa para Luna fue que le regalaron un chihuahua y Luna dijo:
- ¡Ay, Dios mío!
Se puso a llorar de alegría y todos preguntaron: 
- ¿Y cómo se llama?".
Luna contestó: 
- Pinqui- sin pensárselo nada. 
Al día siguiente, hubo un problema. Sangre se quería  comer a Pinqui, Dalia le gritó:
- ¡No, no y no!
Dalia pensó, pensó y se preguntó: 
- ¿Qué podemos hacer? 
Luna respondió:
- Hechizar a Sangre. 
Dalia dijo: 
- ¡Buena idea!
Así lo hizo y terminó el problema. 

Descripción de Pinqui
Pinqui es un perro negro con manchas naranjas en las orejas. Tiene un mes y es regordete. Además, tiene un carácter muy bueno. Lo encontraron al lado de un cubo de basura. 

Noa


Frío de Janeiro
Hoy todos los habitantes de Frío de Janeiro van a a hacer una ruta a pie de 45 km desde Río de Janeiro hasta Frío de Janeiro. Vinieron todos los habitantes: Calabacín, T-Rex, Turbo, el brujo, la vampiresa, la hormiga, las patinadoras y los militares. 
Cuando llevaban 15 km vieron una casa calabaza . Todos gritaron:
- ¡La trampa de cuchillos!- pero cuando gritaron ya era demasiado tarde, la trampa, ¡ya estaba activada! 
- ¡Hay que esquivarla! 
Con tantos árboles no veían los cuchillos. Todos gritaban:
- ¡Allí un cuchillo! ¡Allá otro!- así todo el tiempo.
Cuando pasaron la trampa de cuchillos todos se salvaron y siguieron caminando. El camino era de piedras, tierra, con muchos árboles y se escuchaban unos ruidos. Eran los árboles que se estaban cayendo, Turbo, que era el más pequeño y veloz, pudo esquivarlos y los otros quedaron atrapados por los árboles. Turbo pudo ayudarlos a salir y siguieron caminando. Volvieron a escuchar otro ruido, miraron pero se cayeron en un agujero. Todos gritaban:
- ¡Ayuda! ¡Ayuda!- hasta que el policía David les rescató. 
Siguieron caminado, cuando quedaba 1 km para llegar a Frío de Janeiro, el caracol Turbo soltó tanta baba de caracol que todos se resbalaron y se salieron de la ruta. De pronto, escucharon unas campanas y se dieron cuenta que era la iglesia del pueblo.
¡Por fin habían llegando!
Mateo R.


Historia de Rex
Hoy estaba en mi casa cuando de repente oí un ruido que venía de la otra punta de la casa. Vi un esqueleto, de pronto pasó un murciélago y... ¡bum! ¡Era Dalia!
- ¿Qué quieres?-le pregunté.
- Nada, ¡sólo que a Rex le dio un infarto!- exclamó.
- Voy hacia allá- respondí.
- Voy contigo.
- Vale, ¿qué pasa?- le pregunté a Manolo.
- ¡Estábamos allí jugando y de repente se desmayó!- explicó.
- Necesitamos un médico!- exclamé.
- Pero en Frío de Janeiro no hay médicos.
- Pero yo sé algo- respondió Lana. 
- Pasadme un bisturí, ahora pinzas, ahora grapas y... ¡ya está!- exclamó Lana.
- Ahora hay que dejarle reposo- explicó Lana. 
Dos días después Rex se despertó, parecía que estaba bien.
- Ahora hay que llamar a Manolo- respondí.
- Vale- dijo Lana.
- Hola- respondió Manolo. 
- Ya está bien- le dijo Lana.
- ¡Ya voy!- exclamó.
- ¡Ya estoy aquí, Rex! Pensé que murieras- respondió Manolo.
Con esto y un bizcocho el cuento se queda pocho. 


Álex 

miércoles, 10 de mayo de 2017

Nuestra historia 4

Resultado de imagen de imaginacion y creatividad
Imagen de "Diferencia entre"
¡Terminamos nuestro cuento!

¿Qué decide hacer la princesa tras haberse quedado sin cuarto de baño?: hacer pis en las nubes o en su cama, llorar, ¡ir a por las ratas!, coger una metralleta, lanzar una bomba c-4, tirar un barril tóxico, estrellar un avión, llamar a Spiderman, verter lava.

Entonces, la princesa llama a Spiderman para darle su merecido a las ratas y recuperar su baño para así, poder hacer pis...

¿Cuál es su plan?: atar las ratas a las lámparas; ir en patines y atrapar a las ratas con una telaraña de Spiderman; espiarlas y cuando estén despistadas, recuperar el baño; poner trampas con queso y ayudas de tuberías y túneles; ponerles un caminito de queso que las lleve hasta un volcán; hacer una tirolina con una mano metálica que elimine a las ratas; crear un baño idéntico pero de cartón y llenarlo de explosivos.

Entonces, la princesa llama a Spiderman para darle su merecido a las ratas y recuperar su baño para así, poder hacer pis. Spiderman, con su telaraña, lanzó un queso gigante al baño. Entonces, con una tirolina mandan hacia el baño una mano metálica que lanza todas las ratas al sol. De esta manera, logran librarse de las ratas y la princesa Alba pudo por fin recuperar su baño y hacer pis tranquila.


FIN

lunes, 8 de mayo de 2017

Nuestra historia 3

Imagen relacionada
Imagen del Blog de Marielo

Continuamos...

De pronto, un día algo...

bueno, misterioso, muy terrorífico, muy bonito, horripilante, muy gracioso, adorable, súper malo, dulce, divertido, espantoso, explosivo, mágico.

De pronto, un día algo mágico sucedió. Alba descubrió que...

había un bosque mágico, que un brujo había destrozado el pueblo, los habitantes del pueblo estaban encantados, un hada había convertido un bosque en un castillo, un gigante se había comido toda la comida del pueblo, los habitantes del pueblo habían encontrado un meteorito mágico, unos enanitos podían ser sus amigos, que un mago había lanzado sobre el pueblo un maleficio, una flor gigante que caminaba se había comido a todo el pueblo, unas ratas habían encantado a todo el mundo con un "rataficio".

De pronto, un día algo mágico sucedió. Alba descubrió que unas ratas habían encantado a todo el mundo con un "rataficio", convirtiendo a las personas en...

piscinas, olivos, babosas, una ciudad para ratas, manzanos, príncipes, energía para ratas, esclavos, gigantes, cacas, quesos, balones, zombis, espuma, pis, culos, pizzas, ratas, ropa para ratas.

De pronto, un día algo mágico sucedió. Alba descubrió que unas ratas habían encantado a todo el mundo con un "rataficio", convirtiendo a las personas en energía para ratas...

Absorbían a las personas para hacerse más grades, más rápidas, más fuertes, invisibles, mágicas; para robar todo el queso del mundo, toda la comida; convertirlos en esclavos para hacer el Mundo de las Ratas.

De pronto, un día algo mágico sucedió. Alba descubrió que unas ratas habían encantado a todo el mundo con un "rataficio", convirtiendo a las personas en energía para ratas. Absorbían a las personas y se convertían en ratas muy rápidas. Así conseguirían...

escapar de una rata secreta, la Play 4 de Alba, todos los juegos (¡también los de coches!), todas sus joyas, su comida, robarle el baño y que no pudiese hacer pipí, arañar todo el hotel de la princesa, parar el tiempo como Flash, robarle la corona  o el jacuzzi, comerse todo el chocolate del Pueblo del Chocolate.

De pronto, un día algo mágico sucedió. Alba descubrió que unas ratas habían encantado a todo el mundo con un "rataficio", convirtiendo a las personas en energía para ratas. Absorbían a las personas y se convertían en ratas muy rápidas. Así conseguirían robarle el baño a la princesa y que no pudiese hacer pipí... ¡Y lo consiguieron!

CONTINUARÁ...

martes, 2 de mayo de 2017

Nuestra historia 2

Seguimos con nuestro cuento...

Vivía en...

un castillo muy bonito, brillante, muy grande, elegante, muy alto, con un príncipe pintado, con flores y corazones; un hotel con jacuzzi; una roca; una casa en un árbol; un volcán; una casa; una tienda de campaña; un chalet; una cabaña; una iglesia; una torre muy antigua.

 Vivía en un hotel con jacuzzi en...

China, Cuba, París, Bastiagueiro, el fondo del mar, As Covas, Nueva York, Betanzos, Lires, Nueva Zelanda, Perillo, Polo Sur, A Coruña, Tenerife, las nubes, las Islas Cíes, Australia.

 Vivía en un hotel con jacuzzi en las nubes. Le gustaba mucho...

ver la tele, leer, bailar, escribir, jugar a la Play Station 4, bañarse en un volcán, jugar con un muñeco, crear poesías, contar historias de miedo, pintar cuadros, saltar en un castillo hinchable, patinar, mirar animales, saltar a la comba, ir al parque, cantar, saltar a una piscina desde un trampolín altísimo.

Vivía en un hotel con jacuzzi en las nubes. Le gustaba mucho jugar a la Play Station 4. Había nacido en...

Japón, Nueva Zelanda, Benidorm, España, Uruguay, Bastiagueiro, Asia, Rusia, Arzúa, en el Sol, Ourense, en una nube, en un volcán, en la Luna, Estados Unidos, Nueva York, China, Alemania.

Vivía en un hotel con jacuzzi en las nubes. Le gustaba mucho jugar a la Play Station 4. Había nacido en España, en un pueblo llamado...

Carolino; Pequeño Pueblo; Froiz; Café; Naranjito; Pipilandia; el Pueblo de los Cagones, de los Brillantes, de los Meones, de las Joyas, de los Calzoncillos Cagados, de los Zombis, del Chocolate, de los Jacuzzinos de Diademas, de la Naturaleza, del Calzoncillo Meado, de Chuchelandia, de la Play 4, del Algodón de Azúcar, de la FIFA, del Amor, de los Dragones, del Oro.

Vivía en un hotel con jacuzzi en las nubes. Le gustaba mucho jugar a la Play Station 4. Había nacido en España, en un pueblo llamado Pueblo del Chocolate.

CONTINUARÁ...

lunes, 1 de mayo de 2017

Nuestra historia 1

Imagen relacionada
Imagen del blog de Mery Suárez "Edu@cción"
¡He vuelto! Esta vez, con parte de la historia que estamos creando entre todos, jugando con la narrativa, un poco al estilo de Gianni Rodari. Como estamos escribiendo este cuento entre todos, incluiré todas las opciones, y no sólo las más votadas, para que podáis conocerlas en casa y pasar un buen rato. Nosotros nos estamos riendo mucho con este proyecto de creación literaria. ¡Empezamos!

Érase una vez...

un dragón o una dragona, un príncipe o una princesa, un ogro o una ogra, un brujo o una bruja, una sirena o un sireno, un o una extraterrestre.

Érase una vez una princesa que se llamaba...

Alba, Lola, Claudia, Elena, Manola, Eva, Flor, María, Suli, Pabla, Begoña, Milenia, Bli-Blín, Emma, Carlota, Rapunzel, Laica Lacaca, Siri, Burra, Carapís.

Érase una vez una princesa que se llamaba Alba. Era...

tiquismiquis, fea, chulita, burra, astuta, guapa, rica, miedica, descerebrada, tonta, repipi, presumida, bromista, cariñosa, traviesa.

Érase una vez una princesa que se llamaba Alba. Era muy guapa y algo descerebrada. Su pelo era...

rubio, castaño, pelirrojo, blanco, negro, rosa, azul, de colores, verde, lila, muy brillante, súper súper largo, rizado, con ondas, corto, con mechas, liso, con cresta, con coletas.

Érase una vez una princesa que se llamaba Alba. Era muy guapa y algo descerebrada. Su pelo era de colores y muy brillante y sus ojos eran...

de oro y purpurina, azules, verdes, multicolores, plateados con dorado y purpurina, castaños, amarillos, negros, rosas, redondos, cuadrados, ovalados, muy grandes, normales, triangulares, achinados.

Érase una vez una princesa que se llamaba Alba. Era muy guapa y algo descerebrada. Su pelo era de colores y muy brillante y sus ojos eran rosas y de tamaño normal.
Iba vestida...

con una falda de dragoncitos, de números, de lunares con purpurina; con un vestido súper brillante, de osos, de mariquitas, de corazones; con tutú; con pantalón vaquero; con leggins y camiseta; con una camiseta de lunares; con un disfraz; vestida de vaquera del Oeste, de soldado, de arlequín, de uniforme, de novia.

Érase una vez una princesa que se llamaba Alba. Era muy guapa y algo descerebrada. Su pelo era de colores y muy brillante y sus ojos eran rosas y de tamaño normal.
Iba vestida de novia todos los días.

CONTINUARÁ...

sábado, 10 de enero de 2015

Bases del concurso literario "La Estatua de la Libertad"

Imagen del blog de viajes Pasaporteblog.com

PRIMERA:
Participarán los alumnos y alumnas de 5ºC en una de las siguientes categorías: texto informativo o texto literario.

SEGUNDA:
El texto se presentará en un folio y ocupará como mínimo una carilla del mismo. La presentación será tenida muy en cuenta. 
Los trabajos serán presentados el lunes 12 de enero.

TERCERA:
Habrá dos ganadores, uno por categoría y sus trabajos serán subidos a este blog.

CUARTA:
El jurado estará compuesto por los alumnos y alumnas que en ese momento se encuentren en el aula.

Espero con mucha curiosidad vuestros trabajos! Disfrutad escribiendo!




jueves, 8 de enero de 2015

Creando historias: Grenty 3000

Segunda entrega das vosas historias:

GRENTY 3000
Había unha vez un neno que non era moi popular, elixíano dos últimos para xogar, levaba aparello nos dentes, comíanse a súa merenda... Chamábase Grenty 3000 e era feo. Vivía en Minecraft e os seus inimigos non o crían, tomábono por tonto porque era gay. 
Nos tempos nos que a Terra era nova o seu mozo era Jimmie. Levábanse "requeteben". Seus amigos eran Lolo Crolo e Stiven o extraterrestre. Protexíano dos abusóns, que non lles podían vencer porque son moi moi amigos. Encantáballes a torta de limón e chocolate e sermpre se reunían na casa de Lolo Crolo. Despois saían a xogar a unhas actividades que lles gustaban, ao fútbol, ao tenis e ao paddel. Divertíanse moito.

Que opinades desta? Que vos gusta? Que cambiaríades/melloraríades?  Opinade dende o respecto.

lunes, 5 de enero de 2015

Creando historias: O robot estragado

Retomastes forzas? Preparados para os retos que aparecerán ao longo deste novo ano? Mentes abertas para as novas aprendizaxes! Aproveitade ben estes días, logo nos vemos...
Imaxe de "Revista Literaria La Noche de las Letras"

Déixovos aquí aquelas historias que creastes coa técnica do folio xiratorio e tendo en conta un mesmo comezo e unhas personaxes e lugares comúns. Hoxe a primeira entrega. Disfrutade da lectura!



O ROBOT ESTRAGADO
Nos tempos nos que a Terra era nova no país de Minecraft, vivía un neno chamado Jimmy. Jimmy aburríase e por iso foi liderar o País de Nunca Xamais. Alí atopou un extraterrestre chamado Steven, que fora facía 10 anos e non se fixera vello. Entón, co medo, Jimmy volveu a Minecraft e foi explorar o Polo Norte. Alí atopouse cun neno chamado Lolo Crolo e fixéronse amigos por moito tempo. Xuntos viaxaron por todo o mundo e nun país chamado Robotonia atoparon a Grenty 3000, un robot de dezasete anos. 
Foron tomar un café ao Bar Reinols no que Grenty 3000 se estragou porque non podía tomar café. Foron ao seu enterro e despois Jimmy, Steven e Lolo Crolo non se separaron nunca máis ata que morreron.

Gustaríame moito que comentarades as historias que vou ir subindo. Se vos gustan ou non e sobre todo que erros atopades ou que cambiaríades, para melloralas. Todo isto dende a crítica constructiva, sendo moi respetuosos. Todos podemos aprender dos demais!

domingo, 2 de febrero de 2014

Viaxe ao fondo do mar

Sé que hace mucho que no publico pero... ¡no creas que me he olvidado del blog! Esto se debe a que por cuestiones personales no he dispuesto de tiempo para dedicárselo a "Larga Lengua". 
Me quedan por delante un montón de nuevos proyectos embarullados en la cabeza, así como otros que debía haber compartido hace mucho ya, como éste. Una obra enteramente creada por unas lagartijas que ahora ya están en segundo. Espero que lo disfrutéis, personalmente creo que la historia está muy bien contada, además de ser original y muy divertida. ¿Y qué decir de los dibujos? Pues que están a la altura de tan fascinante historia...




martes, 15 de octubre de 2013

Se eu fose invisible

¡Hola de nuevo! 
Estoy de vuelta, parece que me haya vuelto invisible... Este curso subiré recursos, ideas... ya no tanto aplicados como maestra de audición y lenguaje (aunque no me olvido, si encuentro algo de utilidad lo compartiré) sino como tutora en primaria. ¡Nueva etapa, nuevos retos!
¿Y tú? ¿Qué harías si fueses invisible? 
Mira el vídeo para conocer lo que harían estas lagartijas que ya están en segundo. Para verlo haz CLIC.


sábado, 22 de septiembre de 2012

“Eu inventei”

¡Ya estoy de vuelta! Tras el papeleo típico de septiembre y el aterrizaje inicial, regreso con muchas ideas bullendo tras esta temporada de desconexión total. Me gusta volver al blog con un nuevo vídeo de las lagartijas artistas, deseándoles un feliz e interesante aprendizaje, ahora que ya se encuentran en 3º. A continuación, sus múltiples inventos...


sábado, 30 de junio de 2012

“O meu soño é…”

¿Cuál es tu mayor sueño? Si quieres conocer cuál es el sueño de las lagartijas artistas de 2º E.P. mira este vídeo.


domingo, 15 de abril de 2012

sábado, 31 de marzo de 2012

Se eu fose moi alto

"Se eu fose moi alto" es un proyecto de creación literaria creado por otra lagartija con muchas ganas de animar a unas lagartijillas a  imaginar y a crear en equipo un cuento. En un momento se convirtieron en escritores e ilustradores. He creado un vídeo a partir del material que me han facilitado y éste es el resultado:



Desde aquí animo a otras lagartijas a que si desean compartir sus proyectos, y con ello animar a otros o dar ideas tan estupendas como éstas, me manden el material y yo intentaré encontrar la manera de "empaquetarlo" y subirlo.