Mostrando entradas con la etiqueta educación emocional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educación emocional. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de mayo de 2020

Temas que trataremos na asemblea de mañá

Xa sabedes que mañá temos asemblea, ás 11h, entrando en Jitsi Meet e escribindo: Razomolamazo3

Se non lembrades como entrar, dende o ordenador ou dende o voso teléfono ou tablet, pinchade AQUÍ

Esta vez, na asemblea anterior, xa me axudastes a decidir algúns dos temas a tratar, que serán:
  • Como funciona o meu cerebro cando unha emoción me domina?
  • Coñecemos as nosas mascotas.
  • Agradecementos.

Se podedes, non faltedes! Vémonos mañá!

martes, 19 de mayo de 2020

De que imos falar na asemblea de mañá?

Lembrade que mañá temos asemblea, ás 11h, entrando en Jitsi Meet e escribindo: Razomolamazo2

Se non lembrades como entrar, dende o ordenador ou dende o voso teléfono ou tablet, pinchade AQUÍ

Os temas a tratar serán:
  • Que me preocupa? Cal é o meu medo agora?
  • Como imaxino que será o cole cando volvamos?
  • Como me gustaría que fora?
  • Agradecementos.
  • Turno para que vós propoñades outros temas.

Deica mañá!

sábado, 8 de octubre de 2016

La hora de las sorpresas: la inclusión

Ayer en la hora de las sorpresas representamos "Por cuatro esquinitas de nada", de Jérôme Ruillier y todos nos pusimos en el lugar de cuadradito. Para aquellos que no conozcáis el libro, os dejo un vídeo de Mayte Calavia, en el que lo narran de maravilla:




También hicimos el experimento de las manzanas, adaptándolo a la edad de los niños. La conclusión principal que han sacado es que, al igual que con las manzanas, a las personas a las que se trata mal se les "empochece" el corazón.


miércoles, 5 de octubre de 2016

Cortos para trabajar la amistad y el trabajo en equipo

Cortos que vimos en clase de educación en valores. Los miramos con atención, comentamos y sacamos conclusiones que podemos llevar a nuestra vida cotidiana. Este tipo de entradas de aquí en adelante podrán encontrarse en el apartado "Recursos".

Franzfer021

Coaching Barcelona


Blanca Alonso



martes, 4 de octubre de 2016

¡La hora de las sorpresas!

¡Ya estamos rodando! Hoy voy a hablaros de la hora de las sorpresas, esa de la que disfrutamos en la última sesión de cada viernes. A continuación, expongo las actividades que llevamos a cabo las tres últimas semanas y con las que trabajamos la educación emocional y la cohesión de grupo: 

¡Oso va!: Se trata de un juego de presentación. Nos ponemos en círculo y uno de ellos le pasa el oso presentándose y diciendo a quién se lo pasa hasta que todos hayamos participado.
¿Quién soy?: Un niño toma una tarjeta con un personaje literario y los demás compañeros tienen que hacerle preguntas que él sólo puede contestar con sí o no hasta acertar el personaje.
Pegatinas en la frente: Se ponen en la frente pegatinas de distintos colores: rojo, azul, amarillo... por ejemplo. Sin hablar, y dependiendo de un tercero que sí ve las pegatinas, tienen que agruparse según los colores.
Es tiempo de decirse cosas bonitas: Por turnos vamos saliendo de uno en uno y los demás dicen cosas bonitas sobre nosotros.

Vamos a hacer...: Nos ponemos en círculo y tenemos que hacer entre todos distintas figuras organizándonos: un cuadrado, un triángulo...
¡Menudo lío!: Hacemos una fila tomándonos por las manos y empezamos a liarnos metiéndonos por debajo de los brazos de otros compañeros. Uno de nosotros tendrá que intentar deshacer el lío.
Las lanchas: Habrá unos cuadrados marcados en el suelo, estos serán las lanchas salvavidas de un naufragio, cada vez tendremos que meternos más en cada lancha. Ganamos si entramos todos.

¡Con una manta!
Tomamos la manta entre todos y aprendemos a subirla con los brazos todos a la vez y acercándonos un poco.
Macedonia: Una vez controlado ese paso, cuando pare la música, subiremos la manta y se colarán debajo aquellos que son fresas, o manzanas, o peras... y se cambiarán de sitio.
Abrazos: Cuando pare la música, subiremos la manta y entrarán dos o tres y se abrazarán.