Mostrando entradas con la etiqueta animación a la escritura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta animación a la escritura. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de octubre de 2022

Ésta es nuestra historia de miedo

 Ayer, con la ayuda de unos dados, hemos creado nuestra historia de miedo. ¿Te atreves a leerla? 

EL FANTASMA SALVADOR

Hace mucho tiempo, en un bosque oscuro y terrorífico en el que había brujas, lobos y hechizos malvados.... del que decían que era el bosque más oscuro del planeta, vivía un monstruo con el científico más malo del mundo y que lo había creado, en una casa abandonada llena de arañas.

El monstruo era muy peludo, con cuatro patas con garras muy largas. Tenía tres ojos, tres cuernos y una boca con dientes afilados siempre llenos de sangre que le llegaban hasta la nariz.

Era una noche de tormenta en la que llovía a mares y Enar estaba en peligro. ¡Estaba rodeado de zombis! El monstruo lo salvó enseguida de los zombis pero, en realidad, lo que quería era hacerle daño. Lo metió en una pota y lo convirtió en calabaza para decorar la entrada de su casa.

En la casa del monstruo había un fantasma bueno que había estado con los zombis en el bosque haciéndose pasar por malo. Él lo había visto todo. Cogió la calabaza y, aprovechando que el monstruo dormía, decidió llevársela al bosque y buscar allí a la hechicera Alba para que lo ayudara. Ella preparó un brebaje con plumas de pollo, cola de cocodrilo, ojos de tiburón y pescado podrido. Le hechicera le tiró el asqueroso y repugnante brebaje por encima y la calabaza volvió a ser Enar de nuevo.

miércoles, 3 de junio de 2020

Algunhas das vosas entrevistas

Bo día! Velaquí algunhas das interesantes entrevistas que fixestes aos vosos familiares. Lembrade pinchar sobre a foto para poder lela. Desfrutádeas!

Entrevista de Diego


Mateo R entrevista ao seu pai




David entrevista aos seus avós



Entrevista de Saray



Álex entrevista a súa avoa



Mateo P entrevista a súa nai



Irene entrevista a súa curmá



Xabi entrevista ao seu avó



lunes, 10 de junio de 2019

El demonio regresa

Un día, en Frío de Janeiro, Turbo estaba paseando por el portal y vio a Daniel entrando en éste y dijo:
- Daniel, no entres en el portal.
Pero Daniel entró en el portal igualmente y Turbo también entró. Pasó una semana y todos extrañaban a Turbo y a Daniel. Turbo, cuando entro, descubrió una nueva dimensión, el inframundo. Daniel estaba en una fortaleza con muchos guardianes. Dinoescopeta entró y dijo:
- ¡Turbo, deprisa, sal del portal!- antes de que Turbo saliese del portal y viese a Daniel convertirse en demonio.
Dinoescopeta tiró lo más fuerte posible de Turbo y le sacó del portal, luego disparó y rompió el portal en mil trozos. A la mañana siguiente el portal estaba junto a la casa de Calabacín y Turbo le dijo:
- ¡Calabacín, corre!- el demonio salió del portal y, luego, desapareció. Luego fue a la pista de patinaje y convirtió el hielo en fuego. Después fue a la cueva y, a continuación de eso, fue al castillo. Lo quemó todo y secuestró a Luna y a Dalia. Dinoescopeta consiguió escapar y dijo que había que ir al inframundo y destruir el alma del demonio. Manolo, Supercalifragilisticopialidoso, Calabacín y Dinoescopeta fueron a destruir el alma del demonio. Turbo y los demás se quedaron vigilando. No fue fácil atravesar la fortaleza del demonio. Cada vez que Dinoescopeta o Manolo disparaban a los guardias, se convertían en espíritus de fuego. Finalmente, consiguieron atravesar los obstáculos y rompieron el alma del demonio. Todo volvió a la normalidad. Aunque todos sabemos que el demonio sigue acechando.
Y colorín colorado el demonio se fue a otro lado.
Mateo P.

viernes, 31 de mayo de 2019

Los habitantes de Frío de Janeiro están muy enfadados

Os dejo por aquí la historia que más votasteis. ¡Es chulísima!:

Un día tranquilo en la aldea llegó un hada llamada Lizy, le dijo hola a todos y se fue directa a la pista de patinaje. A Dalia eso le sorprendió, pero quizá sólo le había llamado la atención.
Por la noche, como siempre, Dalia salio a volar y vio las luces de la iglesia encendidas. Bajó, abrió la puerta pudiendo observar a casi toda la población de Frío de Janeiro y, de repente, una voz repipi resonó en todo el edificio.
- Hola, Dalia, cariño, ¿me haces el favor de ir a por Luna?
Dalia subió al cielo, fue a por Luna y volvió con ella.
- Oh, ahora que estáis "todos" aquí, podemos empezar. Bien, he estado observando vuestra aldea y he pensado unos cambios para que se vea mucho mejor- dijo ella con la misma voz.- Los primeros pasos serían: tirar la pista de patinaje, pintar la casa de Dalia y vender las calabazas de Calabacín.
- ¿Mi pista?, olvídate- dijo Luna.
- No pintarás mi casa ni de broma- continuó Dalia.
- Yo estoy a gusto con mis calabazas- dijo Calabacín.
- Bueno, bueno... vale, podemos hacer otras cosas... -dijo el hada.
- Yo tengo una sugerencia- dijo Calabacín.
- ¿Cuál?- preguntó el hada.
- Chicos, poneos estos trajes antirradiación- dijo Calabacín.
- ¿Y para mí no hay?- preguntó el hada.
- Sí, el tuyo es especial. Si me das las manos te lo pongo -dijo Calabacín y empezó a recitar un conjuro- ¡Calabaza, calabaza, pata de cabra, lleva a este hada a su isla malvada!
De repente el hada se esfumó y empezaron a caer calabazas del cielo.
De esta forma tan extraña Calabacín salvó el día.

Saray.

domingo, 17 de marzo de 2019

Es carnaval en Frío de Janerio

Aquí tenéis las creaciones sobre Frío de Janeiro más votadas por vosotros. ¡Tenemos poesía, narrativa e incluso algo de periodismo!


FRÍO DE JANEIRO EN CARNAVAL
Cuando todos están festejando,
Rex dice: no pando.

Cuando todos comen,
dice Manolo: ahora las olas rompen.

Cuando todos estamos disfrazados,
dice Turbo: nunca estamos enfadados.

Y así son los carnavales
en Frío de Janeiro, ¡bestiales!

Pareado de Álex.

(Sin título)
Casa de Dinoescopeta lo peta.
A Noa le gusta la carpeta.
Raquel disfruta del carnaval.
Nosotros nos portamos mal.
Alberto se porta genial.
Vamos a ver qué tal...
Ángela tiene muchos disfraces.
Los niños de Alba tienen antifaces.

Acróstico de Xabi.

EL HUEVO HELADO
En Frío de Janeiro eran carnavales y la gente estaba preparándolo todo para celebrarlo. Unos trabajaban en una cosa, otros en otra y siempre se ayudaban entre sí. Todo estaba quedando bien: los farolillos, los disfraces, las carrozas... ¡Todo quedaba de maravilla!
Turbo se dio cuenta de que faltaba el huevo helado y llamó a Dinoescopeta, Luna y Manolo para que le acompañaran a por el huevo helado.
Ya casi habían llegado a las montañas cuando iba a caer, de la montaña, un trozo enorme de hielo encima de Turbo. Turbo se apartó y consiguió salvarse. Cuando ya estaban casi en la cima se dieron cuenta de que el suelo era muy resbaladizo. Pero Luna traía patines para todo el mundo, lo atravesaron y aprendieron a patinar.
Y ahí estaba el dragón helado, con el dragón helado. Dinoescopeta lo iba a aturdir pero Manolo le dijo que no porque estaba herido. Luna lo curó y el dragón les confió el huevo. En el camino, para volver, había demasiado hielo.
Entonces, Dinoescopeta disparó y el camino ahora era un tobogán por el que volvieron todos a casa.
Y colorín colorado,
este carnaval queda encantado.

Narración de Mateo P.

OTRA PERSONA MÁS EN LA CASA ¡NO!
El día de carnaval en Frío de Janeiro, Dalia salió a recoger el periódico. Luna la vio y le dijo:
- ¿Por qué coges el periódico? ¡Si nunca lo haces!
- Porque hoy es carnaval. Y siempre hay algo de concursos, el mejor disfraz...-dijo Dalia.
En ese momento Dalia se fue adentro, se sentó en el sillón y empezó a leer títulos: Fantasmas de coliflor, Ladrón falso, Vampiros caminando por la ciudad...
"Espera, ¿Queeeeé? ¿No seré yo?" -pensó Dalia y se puso a leer:
Una vampiresa de piel morada, ojos rojos y pelo negro...
"¡Oh, no, soy yo!" -siguió pensando Dalia y continuó leyendo:
No aparentaba tener más de dos años.
"¡No! ¡es mi hermana" -dedujo Dalia y se fue a la ciudad mientras se maquillaba de humana para que no la reconocieran.
Cuando llegó y vio a su hermana se escondió en un callejón y atrajo su atención con una piedra. Tuvo suerte y lo consiguió.
Cuando pudo cogerla en brazos la maquilló y cuando acabó salió corriendo hacia Frío de Janeiro. Cuando Luna y Ámbar la vieron, preguntaron:
- ¿Se va a quedar?
- Pues no la voy a abandonar -respondió Dalia.
- ¡Pero necesitamos cosas! -protestó Luna. -¡Y tendremos que ir a la ciudad! -continuó escandalizada.
- Pues iremos -dijo Dalia firme y segura, mientras pensaba: "ay, la que vamos a liar..."
- Bueno... pero antes vamos a maquillarte como es debido -dijo Luna.
Después del buen rato que había pasado Luna y el malo de Dalia, se fueron a la ciudad. Después de elegir todo tipo de trastos y cachivaches llegaron a casa molidas. (Ahhh... es verdad... en la descripción de Dalia se me olvidó decir que odia las compras). Colocaron todo, Dalia echó a dormir a su hermana y después se metió en la cama a la una de la tarde.
Y colorín colorado, 
sólo entrar de invitado.

Narración con alusión periodística de Saray.


jueves, 14 de febrero de 2019

Historias y periodismo

Para todo aquel que quiera disfrutar de las historias y la noticia más votada por vosotros:

UNA GRAN SORPRESA

Un día, en Frío de Janeiro, Dalia se marchó de casa, justo después del atardecer, a ver a Luna. Ella estaba preparando toda la aldea para la llegada de Ámbar. Obviamente con flores. Sí, flores, a las que si Dalia vampiresa se acercase, se morirían.
- Pero que hac... -dijo Dalia sin terminar.
- ¡Da-li-a! ¡Las flores! -dijo Luna molesta.
Dalia no se daba cuenta pero todo a su alrededor era negro.
- Venía... mejor... nada -Dalia se fue mientras decía eso.
Al fin llegó el día en el que Ámbar llegó, casi todos estaban ahí, pero de repente, apareció Dalia con una poción en la mano y dijo:
- Tómate esto. es para ser vampiro por 24 horas.
Ella aceptó y Dalia le dijo que la siguiera. Más allá de todas las casas de Frío de Janeiro, detrás de la montaña, había un campo lleno de flores y en el medio había un pozo. Por muy raro que parezca, esa no era la sorpresa, había que meterse en el pozo bajando por un tipo de tobogán y terminar en un lago con una cascada. Cuando ya estaban allí había una especie de puente lleno de flores en el que, a medida que Dalia seguida de Ámbar iban pasando, las flores se iban secando en forma de espiral. A medida que avanzaban, Ámbar se daba cuenta de que el puente era una especie de zona aérea y que iban a saltar. No se equivocaba, Dalia la cogió de la muñeca y despegó para ver la zona desde una mejor perspectiva y. al verla de esa forma, se podía admirar un laberinto que ponía Frío de Janeiro y Dalia dijo:
- Esto es para ti, esta zona es para que vengas a relajarte si lo necesitas. Y ahora vamos a la fiesta que te han hecho mis amigos. 
Se fueron a la fiesta y desde aquel momento a nadie le importó que Dalia pudriese las flores.
Saray

LA LLEGADA DE ÁMBAR

Un día, en Frío de Janeiro, Calabacín, Turbo, Micke... vieron que alguien llegaba, ¡era Ámbar! Ámbar era la nueva habitante de Frío de Janeiro y vivía con Luna, Lana y Dalia.
Ámbar venía con prisa, tenía que dejar sus maletas, para después poder conocerlos a todos.
- ¡Uf, qué trabajo! -dijo.
Fue a dejar las maletas. Cuando volvió no había nadie, fue por las casas y cuando llegó a la pista de patinaje había una fiesta.

UNA FIESTA SORPRESA
- ¡Guau!- exclamó Ámbar- ¡me encanta!, ¡qué buenos compañeros!

Al día siguiente...¡menudo sueño!

EL SUEÑO DE ÁMBAR
Ámbar soñó que había perdido la memoria. Entonces vio a una vampiresa, un brujo, una calabaza...
- ¡Qué miedo!
- Hola- dijo Dalia y Ámbar se desmayó. - ¡Lo que faltaba!
Llegó Luna gritando: -¡Ah! ¿qué has hecho?
- Nada, se ha desmayado- contestaron Luna y Dalia.
CONTINUARÁ...
Mateo R.

NOTICIA: 
LA GRAN BOMBA
El 17 de febrero de 2016 en A Coruña demolieron una vieja y gran fábrica de ladrillos. Para ello tuvieron que usar varias cargas de dinamita colocadas estratégicamente. Con ello lograron con éxito derribar la fábrica a la primera.
En su lugar, piensan construir un bonito parque natural lleno de árboles y plantas. En él podrán jugar los niños y también habrá un hermoso estanque con patos.
Mateo P.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Nuestras historias de Halloween

Historia de Halloween de Irene

Cuentan los que lo vieron que viven las momias y que entraban en una casa abandonada. Quien vio a las momias fue el científico loco al que nadie creía, por eso decidió llamar a su amigo y le preguntó:
- ¿Dónde están las momias?
- Espera, ten paciencia.
- ¡Pero llevamos más de cinco horas esperando!
- ¡Ahí está!
- Aaah, que miedo dan.
- Ha, ha, ha, ha... u, u, u. u... una, una... ¡una bruja!
Así, todos creyeron al científico loco.

Irene


Historia de Halloween de Mateo 

Siempre me pregunté por qué aquel anciano iba a aquel castillo en ruinas. Un día, Calabacín y Turbo estaban dando un paseo y Turbo preguntó:
- ¿Qué es eso?
- Es un castillo en ruinas, ¡un castillo en ruinas!
Y de repente Calabacín gritó:
- ¡Un anciano!
De pronto, salió una momia...
- ¡Aaah!
- ¡Una momia! ¡Corred!
Cuando escaparon de la momia fueron salvar al anciano.
- ¡Por fin lo conseguimos!
Pero de repente, oyeron unos ruidos...
- ¡La bruja Filomena!- exclamaron.
Pero, en realidad, era el brujo Mike.
Buenas noches.

Mateo R.

Historia de un científico loco 

Cuentan los que lo vieron que existía un científico loco. Vivía en un barco fantasma que sólo él creía que existía. Estaba tan loco que todos los habitantes del pueblo mágico se reían mucho de él. Un día, mientras paseaba, escuchó unos ruidos extraños.  
- ¡Qué ruido extraño!
Su barco se hundía muy rápido en el mar.
Todo fue muy rápido, bajaba tan rápido tan rápido que pronto llegó al fondo y lo primero que vio fue una gran cantidad de peces, uno era enorme. Al moverse vio que había un barco que él reconoció, era el que veía en su imaginación. Se fue acercando pero el enorme pez lo iba alejando. Entonces, el científico loco se dijo para el mismo que era mejor salir del mar y no contar nada de lo que había pasado, así la gente ya no reiría más de él.

David

Los monstruosos amigos del anciano

Siempre evitaba pasar por un castillo en ruinas porque había: una momia, un zombie, una bruja... Un anciano iba hacia el castillo en ruinas y escuchó un sonido extraño, entró en el castillo en ruinas y entonces vio una momia venenosa, un zombie comecabezas y una bruja que echaba hechizos. Entonces, la bruja vio al anciano y lo convirtió en fantasma. 
Todos los monstruos se fueron a la ciudad a asustar a la gente.

CONTINUARÁ...

La historia de Halloween continúa, amigos.
Los monstruos asustados a toda la ciudad mientras que el convertido en el fantasma estaba en el castillo en ruinas triste, hasta que vio a los monstruos aterrorizando la ciudad entera. El anciano fue a la ciudad y les dijo a los monstruos:
- ¡No asustéis a la gente!
Entonces, los monstruos le hicieron caso y volvieron al castillo con el anciano y la bruja convirtió al fantasma en anciano porque ya eran amigos.

Mateo P.



Historia de Halloween de Noa

Siempre me pregunté por qué en Frío de Janeiro pasan cosas raras desde que vinieron las brujas Alba y Andrea. Ellas vivían en una cueva. Una un día dijo a Dinoescopeta:
- A ver si lo petas en esta misión.
- ¿Por qué?
- Me tienes que ayudar - dijo Dinoescopeta.
- ¡Cómo que no lo voy a petar!
Luna dijo:
- Vamos a la casa de Dalia.
- Es mi casa también, no empieces a inventar cosas. 
Así que fueron a la casa.
Luna dijo:
- Hola Dalia, hay que averiguar todo este lío.
Y Dalia respondió:
- Ok.
Y así fueron. Luna entró sin pensárselo dos veces a la cueva de las brujas. Entonces... ¡la secuestraron!
Dalia pensó y requetepensó: ¿Qué podemos hacer? Dinoescopeta y ella se decidieron a entrar y a liberaron a Luna. Desde ese momento las brujas empezaron a portarse mejor.
Noa.

jueves, 25 de octubre de 2018

Lo que está pasando en Frío de Janeiro

Navidad
Un día invernal en Frío de Janeiro Daisy y Luna fueron corriendo a despertar a Dalia y entonces Dalia les dijo:
- ¿Pero qué pasa? ¡Qué es Navidad!- dijeron a coro.
- ¿Naniná?- dijo Dalia.
- No! ¿Nunca has oído hablar de la Navidad?- dijo Luna.
- De la magia, de los regalos, el amor, la ilusión...- dijo Dalia.
- Ni de Santa Claus!- dijo Luna.
- Nanai- dice Dalia.
- ¿Pues a qué esperamos?
- Esperadme y así saco a Luna- dice Daisy.
Unos minutos después llegaron al centro comercial.
- Menos mal que vinimos andando, si no no tendríamos donde aparcar - dijo Daisy.
- Bueno, ¿qué hay que hacer ahora?- dijo Dalia.
- Pues ahora la gente compra los regalos para sus seres queridos, así que ahí voy - dijo Luna y Daisy la siguió.
Dalia empezó a pensar qué les podría regalar. Luna le compró a Daisy una nueva caja de pinturas, a Dalia una bola de la verdad. Daisy a Luna le compró unos patines nuevos y a Dalia le pintó un cuadro. Dalia, en cambio, le hizo a Luna con sus poderes un amuleto de BFF, a Daisy le compró unas botas y a Sangre un cráneo indestructible.
Después de comprar los regalos, Dalia volvió a preguntar:
- ¿Ahora qué hay que hacer?
- ¡ A hacer ángeles de nieve!- le dijeron sus amigas.
Le enseñaron a Dalia todo lo que se podía hacer con la nieve, hasta hicieron un castillo de Frozen.
Cuando llegaron a casa, Dalia hizo un gran banquete que era lo único que sabía de la Navidad y después se fueron a dormir. A la mañana siguiente tomaron el pudin de Navidad y abrieron los regalos, después Luna le enseñó a patinar, Daisy a pintar y Dalia a usar la magia vampírica.


Saray


¡Una gran sorpresa! 
Un día, en Frío de Janeiro, Luna se despertó, bajó las escaleras y se encontró a Daisy y a Dalia. Hoy era su cumpleaños y le dieron su desayuno favorito. En su fiesta de cumpleaños sólo había vampiros, estaban Minco, Dalia, Daisy, Lucía, Ana, Ulises, Noelia, Drácula, María, Noa y Saray. La sorpresa para Luna fue que le regalaron un chihuahua y Luna dijo:
- ¡Ay, Dios mío!
Se puso a llorar de alegría y todos preguntaron: 
- ¿Y cómo se llama?".
Luna contestó: 
- Pinqui- sin pensárselo nada. 
Al día siguiente, hubo un problema. Sangre se quería  comer a Pinqui, Dalia le gritó:
- ¡No, no y no!
Dalia pensó, pensó y se preguntó: 
- ¿Qué podemos hacer? 
Luna respondió:
- Hechizar a Sangre. 
Dalia dijo: 
- ¡Buena idea!
Así lo hizo y terminó el problema. 

Descripción de Pinqui
Pinqui es un perro negro con manchas naranjas en las orejas. Tiene un mes y es regordete. Además, tiene un carácter muy bueno. Lo encontraron al lado de un cubo de basura. 

Noa


Frío de Janeiro
Hoy todos los habitantes de Frío de Janeiro van a a hacer una ruta a pie de 45 km desde Río de Janeiro hasta Frío de Janeiro. Vinieron todos los habitantes: Calabacín, T-Rex, Turbo, el brujo, la vampiresa, la hormiga, las patinadoras y los militares. 
Cuando llevaban 15 km vieron una casa calabaza . Todos gritaron:
- ¡La trampa de cuchillos!- pero cuando gritaron ya era demasiado tarde, la trampa, ¡ya estaba activada! 
- ¡Hay que esquivarla! 
Con tantos árboles no veían los cuchillos. Todos gritaban:
- ¡Allí un cuchillo! ¡Allá otro!- así todo el tiempo.
Cuando pasaron la trampa de cuchillos todos se salvaron y siguieron caminando. El camino era de piedras, tierra, con muchos árboles y se escuchaban unos ruidos. Eran los árboles que se estaban cayendo, Turbo, que era el más pequeño y veloz, pudo esquivarlos y los otros quedaron atrapados por los árboles. Turbo pudo ayudarlos a salir y siguieron caminando. Volvieron a escuchar otro ruido, miraron pero se cayeron en un agujero. Todos gritaban:
- ¡Ayuda! ¡Ayuda!- hasta que el policía David les rescató. 
Siguieron caminado, cuando quedaba 1 km para llegar a Frío de Janeiro, el caracol Turbo soltó tanta baba de caracol que todos se resbalaron y se salieron de la ruta. De pronto, escucharon unas campanas y se dieron cuenta que era la iglesia del pueblo.
¡Por fin habían llegando!
Mateo R.


Historia de Rex
Hoy estaba en mi casa cuando de repente oí un ruido que venía de la otra punta de la casa. Vi un esqueleto, de pronto pasó un murciélago y... ¡bum! ¡Era Dalia!
- ¿Qué quieres?-le pregunté.
- Nada, ¡sólo que a Rex le dio un infarto!- exclamó.
- Voy hacia allá- respondí.
- Voy contigo.
- Vale, ¿qué pasa?- le pregunté a Manolo.
- ¡Estábamos allí jugando y de repente se desmayó!- explicó.
- Necesitamos un médico!- exclamé.
- Pero en Frío de Janeiro no hay médicos.
- Pero yo sé algo- respondió Lana. 
- Pasadme un bisturí, ahora pinzas, ahora grapas y... ¡ya está!- exclamó Lana.
- Ahora hay que dejarle reposo- explicó Lana. 
Dos días después Rex se despertó, parecía que estaba bien.
- Ahora hay que llamar a Manolo- respondí.
- Vale- dijo Lana.
- Hola- respondió Manolo. 
- Ya está bien- le dijo Lana.
- ¡Ya voy!- exclamó.
- ¡Ya estoy aquí, Rex! Pensé que murieras- respondió Manolo.
Con esto y un bizcocho el cuento se queda pocho. 


Álex