Velaquí os poemas que vimos hoxe na clase. Escolle un, memorízao e recítao o luns 17 na aula! Quero ver a túa alma poeta!
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
lunes, 10 de octubre de 2022
domingo, 17 de marzo de 2019
Es carnaval en Frío de Janerio
Aquí tenéis las creaciones sobre Frío de Janeiro más votadas por vosotros. ¡Tenemos poesía, narrativa e incluso algo de periodismo!
FRÍO DE JANEIRO EN CARNAVAL
Cuando todos están festejando,
Rex dice: no pando.
Cuando todos comen,
dice Manolo: ahora las olas rompen.
Cuando todos estamos disfrazados,
dice Turbo: nunca estamos enfadados.
Y así son los carnavales
en Frío de Janeiro, ¡bestiales!
Pareado de Álex.
(Sin título)
Casa de Dinoescopeta lo peta.
A Noa le gusta la carpeta.
Raquel disfruta del carnaval.
Nosotros nos portamos mal.
Alberto se porta genial.
Vamos a ver qué tal...
Ángela tiene muchos disfraces.
Los niños de Alba tienen antifaces.
Acróstico de Xabi.
EL HUEVO HELADO
En Frío de Janeiro eran carnavales y la gente estaba preparándolo todo para celebrarlo. Unos trabajaban en una cosa, otros en otra y siempre se ayudaban entre sí. Todo estaba quedando bien: los farolillos, los disfraces, las carrozas... ¡Todo quedaba de maravilla!
Turbo se dio cuenta de que faltaba el huevo helado y llamó a Dinoescopeta, Luna y Manolo para que le acompañaran a por el huevo helado.
Ya casi habían llegado a las montañas cuando iba a caer, de la montaña, un trozo enorme de hielo encima de Turbo. Turbo se apartó y consiguió salvarse. Cuando ya estaban casi en la cima se dieron cuenta de que el suelo era muy resbaladizo. Pero Luna traía patines para todo el mundo, lo atravesaron y aprendieron a patinar.
Y ahí estaba el dragón helado, con el dragón helado. Dinoescopeta lo iba a aturdir pero Manolo le dijo que no porque estaba herido. Luna lo curó y el dragón les confió el huevo. En el camino, para volver, había demasiado hielo.
Entonces, Dinoescopeta disparó y el camino ahora era un tobogán por el que volvieron todos a casa.
Y colorín colorado,
este carnaval queda encantado.
Narración de Mateo P.
OTRA PERSONA MÁS EN LA CASA ¡NO!
El día de carnaval en Frío de Janeiro, Dalia salió a recoger el periódico. Luna la vio y le dijo:
- ¿Por qué coges el periódico? ¡Si nunca lo haces!
- Porque hoy es carnaval. Y siempre hay algo de concursos, el mejor disfraz...-dijo Dalia.
En ese momento Dalia se fue adentro, se sentó en el sillón y empezó a leer títulos: Fantasmas de coliflor, Ladrón falso, Vampiros caminando por la ciudad...
"Espera, ¿Queeeeé? ¿No seré yo?" -pensó Dalia y se puso a leer:
Una vampiresa de piel morada, ojos rojos y pelo negro...
"¡Oh, no, soy yo!" -siguió pensando Dalia y continuó leyendo:
No aparentaba tener más de dos años.
"¡No! ¡es mi hermana" -dedujo Dalia y se fue a la ciudad mientras se maquillaba de humana para que no la reconocieran.
Cuando llegó y vio a su hermana se escondió en un callejón y atrajo su atención con una piedra. Tuvo suerte y lo consiguió.
Cuando pudo cogerla en brazos la maquilló y cuando acabó salió corriendo hacia Frío de Janeiro. Cuando Luna y Ámbar la vieron, preguntaron:
- ¿Se va a quedar?
- Pues no la voy a abandonar -respondió Dalia.
- ¡Pero necesitamos cosas! -protestó Luna. -¡Y tendremos que ir a la ciudad! -continuó escandalizada.
- Pues iremos -dijo Dalia firme y segura, mientras pensaba: "ay, la que vamos a liar..."
- Bueno... pero antes vamos a maquillarte como es debido -dijo Luna.
Después del buen rato que había pasado Luna y el malo de Dalia, se fueron a la ciudad. Después de elegir todo tipo de trastos y cachivaches llegaron a casa molidas. (Ahhh... es verdad... en la descripción de Dalia se me olvidó decir que odia las compras). Colocaron todo, Dalia echó a dormir a su hermana y después se metió en la cama a la una de la tarde.
"Espera, ¿Queeeeé? ¿No seré yo?" -pensó Dalia y se puso a leer:
Una vampiresa de piel morada, ojos rojos y pelo negro...
"¡Oh, no, soy yo!" -siguió pensando Dalia y continuó leyendo:
No aparentaba tener más de dos años.
"¡No! ¡es mi hermana" -dedujo Dalia y se fue a la ciudad mientras se maquillaba de humana para que no la reconocieran.
Cuando llegó y vio a su hermana se escondió en un callejón y atrajo su atención con una piedra. Tuvo suerte y lo consiguió.
Cuando pudo cogerla en brazos la maquilló y cuando acabó salió corriendo hacia Frío de Janeiro. Cuando Luna y Ámbar la vieron, preguntaron:
- ¿Se va a quedar?
- Pues no la voy a abandonar -respondió Dalia.
- ¡Pero necesitamos cosas! -protestó Luna. -¡Y tendremos que ir a la ciudad! -continuó escandalizada.
- Pues iremos -dijo Dalia firme y segura, mientras pensaba: "ay, la que vamos a liar..."
- Bueno... pero antes vamos a maquillarte como es debido -dijo Luna.
Después del buen rato que había pasado Luna y el malo de Dalia, se fueron a la ciudad. Después de elegir todo tipo de trastos y cachivaches llegaron a casa molidas. (Ahhh... es verdad... en la descripción de Dalia se me olvidó decir que odia las compras). Colocaron todo, Dalia echó a dormir a su hermana y después se metió en la cama a la una de la tarde.
Y colorín colorado,
sólo entrar de invitado.
Narración con alusión periodística de Saray.
sábado, 15 de noviembre de 2014
O NOSO BOSQUE
Ía publicar este post mañá pero... non podo esperar! Teño moitas ganas de amosarvos o resultado do voso traballo relacionado co proxecto do bosque. Que vos parece? Contádeme nos comentarios!
O BOSQUE É
O bosque é grande,
bonito e agradable.
Sobreiras e landras,
follas e ramas.
Moitas landras
e todos os anos
cambia e cambia.
Altos e baixos,
finos e amplos.
Castaña e folla,
árbore e rama,
todo agradable e
todo cambia.
Todas as árbores,
rugosas e grandes.
Escóitanse paxaros
bonitos e cántanlles
ao bosque.
Olores da natureza,
o bosque é.
Por Samara.
VÍDEO "NOSO BOSQUE"
AVISO!
Algúns de vós tedes problemas para ver os vídeos aloxados en Youtube. Entendo que seguramente vos salten os seguintes avisos:
"Se necesita un plugin para mostrar este contenido.
Instalar plugin".
"Es necesario actualizar Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe".
Ao mesmo tempo na parte superior á dereita da páxina de Youtube aparecerá o seguinte aviso:
"Se necesitan plugins adicionales para mostrar todo el contenido de esta página".
E nun recadro: "Instalar los plugins que faltan". PINCHA AHÍ E SIGUE AS INSTRUCCIÓNS.
Calquera dúbida consultádema nos comentarios.
martes, 23 de abril de 2013
Mi homenaje más poético
¡Feliz día! Espero os pille con un maravilloso libro entre manos... Este año el premio Cervantes ha sido concedido a José Manuel Caballero Bonald, poeta. Por eso, y aunque el material es algo otoñal, he querido hacer un homenaje a unas lagartijillas poetisas de 1º de Primaria, y mostrar su trabajo. ¡Continuad así! Ya veis que la Lagartija se entera de todo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



