Mostrando entradas con la etiqueta escritura divertida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escritura divertida. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de octubre de 2022

Ésta es nuestra historia de miedo

 Ayer, con la ayuda de unos dados, hemos creado nuestra historia de miedo. ¿Te atreves a leerla? 

EL FANTASMA SALVADOR

Hace mucho tiempo, en un bosque oscuro y terrorífico en el que había brujas, lobos y hechizos malvados.... del que decían que era el bosque más oscuro del planeta, vivía un monstruo con el científico más malo del mundo y que lo había creado, en una casa abandonada llena de arañas.

El monstruo era muy peludo, con cuatro patas con garras muy largas. Tenía tres ojos, tres cuernos y una boca con dientes afilados siempre llenos de sangre que le llegaban hasta la nariz.

Era una noche de tormenta en la que llovía a mares y Enar estaba en peligro. ¡Estaba rodeado de zombis! El monstruo lo salvó enseguida de los zombis pero, en realidad, lo que quería era hacerle daño. Lo metió en una pota y lo convirtió en calabaza para decorar la entrada de su casa.

En la casa del monstruo había un fantasma bueno que había estado con los zombis en el bosque haciéndose pasar por malo. Él lo había visto todo. Cogió la calabaza y, aprovechando que el monstruo dormía, decidió llevársela al bosque y buscar allí a la hechicera Alba para que lo ayudara. Ella preparó un brebaje con plumas de pollo, cola de cocodrilo, ojos de tiburón y pescado podrido. Le hechicera le tiró el asqueroso y repugnante brebaje por encima y la calabaza volvió a ser Enar de nuevo.

lunes, 10 de junio de 2019

El demonio regresa

Un día, en Frío de Janeiro, Turbo estaba paseando por el portal y vio a Daniel entrando en éste y dijo:
- Daniel, no entres en el portal.
Pero Daniel entró en el portal igualmente y Turbo también entró. Pasó una semana y todos extrañaban a Turbo y a Daniel. Turbo, cuando entro, descubrió una nueva dimensión, el inframundo. Daniel estaba en una fortaleza con muchos guardianes. Dinoescopeta entró y dijo:
- ¡Turbo, deprisa, sal del portal!- antes de que Turbo saliese del portal y viese a Daniel convertirse en demonio.
Dinoescopeta tiró lo más fuerte posible de Turbo y le sacó del portal, luego disparó y rompió el portal en mil trozos. A la mañana siguiente el portal estaba junto a la casa de Calabacín y Turbo le dijo:
- ¡Calabacín, corre!- el demonio salió del portal y, luego, desapareció. Luego fue a la pista de patinaje y convirtió el hielo en fuego. Después fue a la cueva y, a continuación de eso, fue al castillo. Lo quemó todo y secuestró a Luna y a Dalia. Dinoescopeta consiguió escapar y dijo que había que ir al inframundo y destruir el alma del demonio. Manolo, Supercalifragilisticopialidoso, Calabacín y Dinoescopeta fueron a destruir el alma del demonio. Turbo y los demás se quedaron vigilando. No fue fácil atravesar la fortaleza del demonio. Cada vez que Dinoescopeta o Manolo disparaban a los guardias, se convertían en espíritus de fuego. Finalmente, consiguieron atravesar los obstáculos y rompieron el alma del demonio. Todo volvió a la normalidad. Aunque todos sabemos que el demonio sigue acechando.
Y colorín colorado el demonio se fue a otro lado.
Mateo P.

viernes, 31 de mayo de 2019

Los habitantes de Frío de Janeiro están muy enfadados

Os dejo por aquí la historia que más votasteis. ¡Es chulísima!:

Un día tranquilo en la aldea llegó un hada llamada Lizy, le dijo hola a todos y se fue directa a la pista de patinaje. A Dalia eso le sorprendió, pero quizá sólo le había llamado la atención.
Por la noche, como siempre, Dalia salio a volar y vio las luces de la iglesia encendidas. Bajó, abrió la puerta pudiendo observar a casi toda la población de Frío de Janeiro y, de repente, una voz repipi resonó en todo el edificio.
- Hola, Dalia, cariño, ¿me haces el favor de ir a por Luna?
Dalia subió al cielo, fue a por Luna y volvió con ella.
- Oh, ahora que estáis "todos" aquí, podemos empezar. Bien, he estado observando vuestra aldea y he pensado unos cambios para que se vea mucho mejor- dijo ella con la misma voz.- Los primeros pasos serían: tirar la pista de patinaje, pintar la casa de Dalia y vender las calabazas de Calabacín.
- ¿Mi pista?, olvídate- dijo Luna.
- No pintarás mi casa ni de broma- continuó Dalia.
- Yo estoy a gusto con mis calabazas- dijo Calabacín.
- Bueno, bueno... vale, podemos hacer otras cosas... -dijo el hada.
- Yo tengo una sugerencia- dijo Calabacín.
- ¿Cuál?- preguntó el hada.
- Chicos, poneos estos trajes antirradiación- dijo Calabacín.
- ¿Y para mí no hay?- preguntó el hada.
- Sí, el tuyo es especial. Si me das las manos te lo pongo -dijo Calabacín y empezó a recitar un conjuro- ¡Calabaza, calabaza, pata de cabra, lleva a este hada a su isla malvada!
De repente el hada se esfumó y empezaron a caer calabazas del cielo.
De esta forma tan extraña Calabacín salvó el día.

Saray.

domingo, 7 de abril de 2019

Escritura divertida

Hoy os traigo los escritos más votados de los Cuadernitos de escritura divertida (volúmenes 1 y 2) de El Hematocrítico y Olga Capdevila. Nos divertimos tanto cuando los leemos en clase...
En cursiva escribo el texto de los libros:


La policía ha hecho una redada en la peluquería, y ha detenido a los peluqueros. ¿Qué ha pasado?
De repente, los peluqueros huyen y se van en una furgoneta. ¡No ha acabado aquí!
- ¿Quién será?- se pregunta la policía.
- ¡Soy, yo! ¡La Abuela Gánster, con sus bragas por encima de la ropa!
Va a la furgoneta a por su bastón y dice:
- ¡Placa, placa, en los piños, pimpinelas!
A lo lejos se escucha pum, pim, pam, pum.
Diego.

Escríbele una carta a tu tío Pepe, pero no te olvides de su problema: es alérgico a la letra A. ¡No puedes escribir ni una!

C/ Grolondo, 90.
5ºB, SG 805120 Logroño.

Querido tío Pepe:
Soy yo, Olberto, tu sobrino. Quiero que sepos que me he olvidodo de tu cumpleoños y que estoy muy feliz sin ti aquí. 
¡Y que sepos que eres un....................., y un..................................!
Pero este oño te he hecho un regolo.

TA ADIA TÁO
A
PAPA
Y QUE TE DA UN ATAQUE
DE ALERGIA.
Saray.

Quieres protestar por los acontecimientos que viviste en un hospital la semana pasada. Te ingresaron para quitarte un pellejito de la uña y lo que ocurrió fue que...

HOSPIMAL
Nº 0797500
HOJA DE RECLAMACIONES

Nombre: Manolo Manuel Pepe Juan.
Apellidos: Perezón de Cerezo.
Edad: 86                Fecha: 30/2/0000
Habitación: 1785967
Exposición de los hechos:
Fui a limarme las uñas porque en mi ciudad no hay manicurista. De un momento me vi ingresado en una sala en la que entró un médico, seguido de la una enfermera montada en un carro lleno de vacunas y yo dije que no había venido para eso. Pero insistieron en vacunarme en el cucu y entonces me monté en el carro y me caí por las escaleras y terminé en Buenpital. ¡ERA CINCO VECES MÁS CARO!

TU FIRMA AQUÍ: Manolo Manuel Pepe Juan.

Saray.

Eres periodista. Entrevista al número cero.
- ¡Buenos días, número cero!
- ¡Buenos días!
- ¿Cómo se siente al estar vacío?
- Espacioso.
- ¿Y cómo come?
- No lo hago.
- ¿Dónde trabaja?
- En una pizarra, solo que ahora me han trasladado a una división.
- ¿Y lo suelen confundir?
- Sí, una vez me tumbé en un tocón hueco y un niño me confundió con un váter.
- ¡Ja, ja, ja, ja!
- He visto cosas, cosas que ni se imaginaría.
- ¿Quién es su mujer?
- El uno y mi hijo el dos.
- Gracias y hasta luego. ¿Quisiera añadir algo más!
- ¡Ah, sí! Que los niños me odian en los exámenes.
Isaac.

EL VAMPIRO LEE SU REDACCIÓN
Esto es lo que hice en mis vacaciones de verano.
Vi los cuellos de los humanos, bebí la sangre de ratas muertas, conté mis colmillos (o sea, dos), hice una misión que consistía en salir al sol y morder a los humanos. También practiqué judo con la Abuela Gánster para robar una joyería. Esto es todo lo que hice en mis vacaciones de verano, espero que os haya encantado.
Noa.

EL ASTRONAUTA FAMILIAR
Un astronauta que está en el espacio, llama a su madre (modificado).
- ... Sí, vale, pero estoy en el espacio.
- ¡Me da igual! ¿Qué comes ahí? 
- Productos lácteos.
-¡Oh, qué asco! Tienes que comer cocido, fabada, lentejas, tortilla...
- Pero no puedo. Lo importante es que te llamé por lo de la desconexión de la bomba. Dime, ¿qué tengo que hacer?
- Tienes que conectar el cable CPU.
- ¿Lo qué?
- Espera, que voy a poner música de Misión imposible. 
- Ahora pon el cable rojo al lado del cable azul y aprieta los botones d, e, s, h, c, t, i, v, a, r. 
- ¡Uf, bomba desactivada! El plan ha salido a la perfección.
Álex.

Has visto la película más aburrida de la historia, ¿de qué se trata?
El caracol y la hoja.
Mi madre y yo fuimos a comprar las entradas para la película "El caracol y la hoja". El día siguiente fuimos al cine y el comienzo parecía emocionante. Obviamente mi madre y yo estábamos muy nerviosos pero después... no era tan emocionante. En realidad, era aburridísima. Creo que las otras personas opinaban lo mismo porque algunas se durmieron. 
La película iba sobre un caracol, el más lento del mundo que paseaba por una hoja. La película duraba dos horas y el caracol, en una hora, aún iba por la mitad de la hoja. 
Después fuimos a ver otra película para quitarnos el aburrimiento y luego nos fuimos a casa.

Mateo P.