Mostrando entradas con la etiqueta ruifernández. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ruifernández. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Libros que molan (5ª semana)

Aquí os dejo nuevo ránking de los libros que nos molan:

4º puesto: ROBERTO ALIAGA y PAULA ALENDA, Tortolita.

¿Qué aprendemos?: a ver el lado bueno de las cosas. Se trata de un libro con unas imágenes y un mensaje muy tiernos.


3º puesto: ANTONIO VENTURA, Un conto de cegoñas.
¿Qué aprendemos?: A viajar con nuestra imaginación. Lo que más nos gustaron fueron las ilustraciones de Leticia Ruifernández, tanto, que tenemos en mente pintar con acuarelas...


2º puesto: ERIC CARLE, Diez patitos de goma.
¿Qué aprendemos?: Que a partir de una noticia real, puede crearse un cuento, tal y como hizo Eric Carle. Pinchad aquí para leer la noticia.



1º puesto: MÉLANIE WATT, La Ardilla Miedosa encuentra un amigo.
¿Qué aprendemos?: A ir alejando miedos, en este caso al de conocer gente nueva, que es algo que nos enriquece y que en ocasiones nos asusta. Eso sí, mientras nos reímos de lo lindo con las ocurrencias de la Ardilla Miedosa.