Mostrando entradas con la etiqueta técnicas de estudio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta técnicas de estudio. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Proyecto Iniciación a las Técnicas de Estudio 3: El esquema

Éstas son las fotos del esquema y la tabla clasificatoria de los animales que hicieron mis alumnos de 2ºE.P. Pincha sobre ellas si quieres verlas más grandes:

Visión general del esquema y la tabla.

¿Cómo viven?

¿Tienen esqueleto?

¿Cómo nacen y cómo se reproducen?

Tabla clasificatoria


miércoles, 24 de octubre de 2012

Proyecto Iniciación a las Técnicas de Estudio 2: El esquema

Aquí os dejo las fotos del esquema de los reinos de los seres vivos, realizado por alumnos de 4º. Para verlas más grandes, pinchad sobre ellas.
Quedó muy laaaaargo


Título


El reino animal


El reino de las plantas


El reino de los hongos


El reino de los paramecios, amebas, algas
unicelulares y 
algas pluricelulares/
El reino de las bacterias.


Junto con los demás esquemas




¡ATRÁPAME EN FACEBOOK! 
Tendrás las actualizaciones, recomendaciones acerca de otros blogs, actividades formativas de asociaciones y mucho más...



viernes, 5 de octubre de 2012

Proyecto Iniciación a las Técnicas de Estudio: El esquema

He comenzado un nuevo proyecto para iniciar a los alumnos en las técnicas de estudio, concretamente la realización de esquemas, a partir de una lectura comprensiva de un texto y el posterior subrayado de las ideas fundamentales. ¡Ya me he llevado gratas sorpresas! Aquí os dejo lo que hemos hecho hasta el momento (pinchad sobre las imágenes para verlas más grandes):

Esquema de los sentidos hecho por  alumnos de 2º 
Esquema de la célula hecho por alumnos de 4º

Esquema de los aparatos o sistemas hecho por alumnos de 4º
Para trabajar los aparatos o sistemas, órganos, tejidos y células también he utilizado un estupendo recurso. Pinchad aquí.