martes, 24 de enero de 2017

Libros que molan (2ª semana)

Los resultados de las votaciones de las lecturas de la semana pasada son los siguientes:

4º puesto: ANTHONY BROWN; O libro dos porcos.


¿Qué aprendemos?: Entra en un post de hace años en el que ya hablo de este libro que me encanta.


3º puesto: OLGA DE DIOS; Monstruo rosa.




¿Qué aprendemos?: A valorar la diversidad, ser distinto es enriquecedor y... ¡divertido! ¡Y dibujar monstruos rosas que decoren la puerta del aula también!


2º puesto: SUSANA SUTHERLAND DE LA CRUZ; El ladrón de sombreros.

¿Qué aprendemos?: Valores solidarios, acordarnos de aquel que lo necesita y ayudarlo. Este libro es capaz de mantener el misterio hasta el final...


1º puesto: OLI HELLE THOMASSEN; Once damas atrevidas.


¿Qué aprendemos?: Una cuenta atrás en la que las matemáticas y la rima se mezclan de una manera divertidísima. Además sale la Torre de Hércules...

martes, 17 de enero de 2017

Libros que molan (1ª semana)

Hoy las lagartijas de 1º estrenan el apartado "La Bibliotija" con sus recomendaciones literarias a modo de ranking semanal. Tras la votación, estos han sido los resultados, de menos a más:


4º Puesto: TRACE MORONEY; Cuando estoy contento


¿Qué aprendemos?: A verbalizar sentimientos, conocer emociones.


3º Puesto:  CHIH-YUAN CHEN; Guyi Guyi 
¿Qué aprendemos?: A conocernos a nosotros mismos y a los demás, el respeto al diferente, los valores familiares, a no ceder a la presión de grupo...



2º Puesto: GIANNI RODARI; Inventando números
 ¿Qué aprendemos?: A reírnos de las matemáticas, a hacer rimas divertidas con números inventados, a crear situaciones absurdas y desternillantes.


1º Puesto: MÉLANI WATT, La ardilla miedosa
¿Qué aprendemos?: A perder el miedo a lo desconocido, a descubrir lo que nos regala el "mundo exterior", a darnos cuenta de que muchos de nuestros miedos son infundados y carecen de lógica, a perder el miedo a equivocarnos (de los errores aprendemos), a ganar seguridad en nosotros mismos y a reírnos a carcajadas.

viernes, 13 de enero de 2017

Casa-Hobbit

Noa Babío tróuxonos un montón de fotos para amosarnos como son as casas dos Hobbit, personaxes do "Señor dos aneis"! Curiosísimas e cheas de cor!








  • Las imágenes empleadas aquí han sido extraídas por mis alumnos/as de diversas páginas y blogs, en caso de encontrarse alguna de ellas protegida por derechos de autor será eliminada en cuanto me sea comunicado.

Gracias a Noa Babío e a súa familia por amosarnos onde viven os Hobbit.

miércoles, 11 de enero de 2017

Riad

Noa Bugallo amosounos a vivenda típica de Marrocos, o "Riad". Esta encantouvos!




  • Las imágenes empleadas aquí han sido extraídas por mis alumnos/as de diversas páginas y blogs, en caso de encontrarse alguna de ellas protegida por derechos de autor será eliminada en cuanto me sea comunicado.

Gracias a Noa Bugallo e a súa familia por amosarnos esta vivenda.