Mostrando entradas con la etiqueta asperger. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asperger. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de abril de 2016

CORTOS PARA HABLAR SOBRE AUTISMO

A continuación, vídeos sobre TEA, para esta Semana de Concienciación del Autismo que estamos llevando a cabo en el colegio: 

EL CAZO DE LORENZO

Antoine Leonetti



EL VIAJE DE MARÍA

Orange España



ACADEMIA DE ESPECIALISTAS

Orange España


CÓMO PERCIBE EL MUNDO UNA PERSONA CON AUTISMO

Débora Esther Feinman


MI HERMANITO DE LA LUNA

Espectro Autista


HUGO, UN AMIGO CON ASPERGER

Calpeyabyla

Gracias a Isabelle Carrier y a los creadores de la adaptación en vídeo de "El cazo de Lorenzo", a Gallardo y a aquellos que hicieron posible el corto de "El viaje de María", a la Fundación Orange, a Autismo Madrid, a Frederick Philibert, a los equipos INASMED y Calpe & Abyla y al Departamento de Orientación del cole por hacérmelos llegar.


jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué es el autismo?

Como muy bien sabéis el 2 de abril se conmemora el Día Internacional de la Concienciación del Autismo. Como este año "cae" en Semana Santa lo hemos "pasado" para mañana, viernes 27. 

Ya vimos los vídeos que nos facilitó el Departamento de Orientación del cole (¡gracias, están muy bien escogidos!). Hicistéis preguntas muy interesantes e inteligentes. Si es un tema sobre el que queréis saber más hay un documental muy bueno que subí a este blog hace un par de años.

Recordad traer mañana algo azul y haremos las actividades con los globos, lazos y corazones azules y con la ayuda del Pictotraductor, escribiremos nuestros mensajes con pictogramas.






Os dejo aquí algunas fotos con vuestras aportaciones:




sábado, 2 de noviembre de 2013

"El laberinto autista"

Hacía tiempo que no veía un documental tan bueno. Aprovecha esta tarde lluviosa para aprender sobre el autismo.