Mostrando entradas con la etiqueta comprensión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comprensión. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de agosto de 2011

Lectura comprensiva

 

¡He encontrado material buenísimo para trabajar la comprensión lectora! 

Se trata de unas lecturas cortitas con preguntas muy bien escogidas. Personalmente, me encanta la de Phineas y Ferb, ¡lo tiene todo!, sirve para trabajar el resumen, la descripción y todo ello acerca de una serie de dibujos que les encanta.

El blog “Cositas de Al y Pt” es muy bueno y por eso va directito a mi lista de blogs preferidos :)

lunes, 27 de junio de 2011

Fantasmín

Me gustaría empezar mi blog con Fantasmín, al que adoran los alumnos más pequeños. Se trata de un material completísimo y con el que los niños aprenden jugando.


Si pincháis en el enlace debeis de ir a donde pone "Alumnado", os aparecerá un castillo. Si pincháis sobre el cielo irá cambiando el tiempo atmosférico y si lo hacéis sobre Fantasmín cantará una canción muy buena para trabajar la verbalización de acciones.




Una vez que nos centramos en el castillo, éste está dividido en partes. A continuación expongo lo que, en mi opinión, es más interesante de cada una de ellas:


PARA EMPEZAR (quizás la más apropiada para trabajar en Audición y Lenguaje):
- Canción "Me lavo las manos": verbalización de acciones y hábitos de higiene.
- Los números: concepto de cantidad y contar hacia delante y hacia atrás.
- Los colores.
- Hay una actividad en la que los niños pulsan una letra en el teclado y aparece una palabra que empieza por esa letra, además escuchan la palabra. Hay muchas palabras trisílabas o incluso más largas por lo que me encanta para trabajar la conciencia silábica.


NOS VESTIMOS:
- Las estaciones del año.
- Vocabulario: las habitaciones de una casa.


OTROS MUNDOS:
- Números: concepto de cantidad.
- Cuentos orales y escritos.


NOS CUIDAMOS:
- Actividades para trabajar comprensión-razonamiento.
- Vocabulario: las partes del cuerpo y de la cara.
- Reconocimiento de números.
- Reconocimiento de estados de ánimo.


EL COLEGIO:
- Actividades para trabajar comprensión-razonamiento.
- Vocabulario: el colegio.


SOMOS ARTISTAS:
- ¡Para profes de música!: vocabulario de instrumentos musicales.
- Actividades para trabajar comprensión-razonamiento.


Os animo a que utilicéis este recurso. Como ya he dicho es completísmo (además de fichas imprimibles aún tiene más actividades de las que yo he incluido aquí).

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/


¡Espero que os sirva!