Mostrando entradas con la etiqueta instrumentos musicales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta instrumentos musicales. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de abril de 2015

¡Nos fuimos de concierto!

Hoy estuvimos disfrutando un concierto de percusión  del grupo Odaiko (pincha para ver su web), que por cierto, he descubierto de dónde sale este nombre...
¿Qué os ha parecido el concierto? Seguro que os fijásteis en la cantidad de instrumentos que tocaron. ¿Sabríais decirme cuáles son? ¿Qué instrumentos que tocaron faltan aquí? Algunos fueron realizados con cosas que irían a parar a la basura. ¿Os animáis a crear vuestros propios instrumentos?

Instrumento 1: marimba

Instrumento 2: tubos

Instrumentos 3: timbales

Instrumento 4: carraca

Instrumento 5: ¿pollo?

Instrumento 6: marimba con botellas

Instrumento 7: contrabaifo

Instrumento 8: cencerro
Instrumento 9: odaiko


lunes, 27 de junio de 2011

Fantasmín

Me gustaría empezar mi blog con Fantasmín, al que adoran los alumnos más pequeños. Se trata de un material completísimo y con el que los niños aprenden jugando.


Si pincháis en el enlace debeis de ir a donde pone "Alumnado", os aparecerá un castillo. Si pincháis sobre el cielo irá cambiando el tiempo atmosférico y si lo hacéis sobre Fantasmín cantará una canción muy buena para trabajar la verbalización de acciones.




Una vez que nos centramos en el castillo, éste está dividido en partes. A continuación expongo lo que, en mi opinión, es más interesante de cada una de ellas:


PARA EMPEZAR (quizás la más apropiada para trabajar en Audición y Lenguaje):
- Canción "Me lavo las manos": verbalización de acciones y hábitos de higiene.
- Los números: concepto de cantidad y contar hacia delante y hacia atrás.
- Los colores.
- Hay una actividad en la que los niños pulsan una letra en el teclado y aparece una palabra que empieza por esa letra, además escuchan la palabra. Hay muchas palabras trisílabas o incluso más largas por lo que me encanta para trabajar la conciencia silábica.


NOS VESTIMOS:
- Las estaciones del año.
- Vocabulario: las habitaciones de una casa.


OTROS MUNDOS:
- Números: concepto de cantidad.
- Cuentos orales y escritos.


NOS CUIDAMOS:
- Actividades para trabajar comprensión-razonamiento.
- Vocabulario: las partes del cuerpo y de la cara.
- Reconocimiento de números.
- Reconocimiento de estados de ánimo.


EL COLEGIO:
- Actividades para trabajar comprensión-razonamiento.
- Vocabulario: el colegio.


SOMOS ARTISTAS:
- ¡Para profes de música!: vocabulario de instrumentos musicales.
- Actividades para trabajar comprensión-razonamiento.


Os animo a que utilicéis este recurso. Como ya he dicho es completísmo (además de fichas imprimibles aún tiene más actividades de las que yo he incluido aquí).

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/


¡Espero que os sirva!