Mostrando entradas con la etiqueta personajes malvados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta personajes malvados. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de octubre de 2012

Gracias, Reverte

Aquel malvado y digno Drácula... ¡Por fin alguien pone palabras a algo que me lleva rondando desde hace un tiempo! Y claro, tuvo que ser Reverte. Os dejo aquí algunas perlas para que os entren las ganas de leer  todo el artículo.

[...] transformar en figuras adorables a todos los personajes que tradicional y universalmente han venido siendo claves para encarnar el mal en la imaginación de los hombres, en las fábulas, relatos y ejemplos con los que nutrimos el imaginario de niños y jóvenes, es escamotear referencias útiles, símbolos necesarios para identificar el mundo que los aguarda, y para sobrevivir en él.[...]

[...] A ver cómo van a enfrentarse después a la vida y sus brutalidades unos chicos educados en la idea perversa de que todo lo real o imaginado es bueno, o puede serlo. De que el bien siempre triunfa, los pajaritos cantan y el mal se disuelve bajo la luz de la verdad, el amor y la razón.[...]

[...] En la educación de un niño, la figura del malvado, la certeza de su negra amenaza, es incluso más necesaria que la del héroe.



Espero que estas palabras lleguen a multitud de familias y educadores.
Gracias, Reverte.