domingo, 29 de marzo de 2015

El Show de Truman

¡Hola chicos! ¿Cómo van sentando esas vacaciones? Os voy a dejar aquí unas cuantas preguntas acerca de "El Show de Truman" a ver si os animáis a contestar a alguna o dejar aquí algún comentario vuestro sobre lo que supuso para vosotros esta película:
  • ¿Qué me ha parecido?
  • ¿Cómo me sentiría si descubriese que soy obervado?
  • ¿Muestro mi intimidad o privacidad en redes sociales? ¿Qué me aporta?
  • ¿Necesito la privacidad y la intimidad o no?
  • ¿Qué pienso acerca de Truman? ¿Y acerca de otros personajes?
  • ¿Me ha hecho pensar?...
 

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué es el autismo?

Como muy bien sabéis el 2 de abril se conmemora el Día Internacional de la Concienciación del Autismo. Como este año "cae" en Semana Santa lo hemos "pasado" para mañana, viernes 27. 

Ya vimos los vídeos que nos facilitó el Departamento de Orientación del cole (¡gracias, están muy bien escogidos!). Hicistéis preguntas muy interesantes e inteligentes. Si es un tema sobre el que queréis saber más hay un documental muy bueno que subí a este blog hace un par de años.

Recordad traer mañana algo azul y haremos las actividades con los globos, lazos y corazones azules y con la ayuda del Pictotraductor, escribiremos nuestros mensajes con pictogramas.






Os dejo aquí algunas fotos con vuestras aportaciones:




miércoles, 18 de marzo de 2015

¡El viernes no os perdáis el eclipse!

Aquí os dejo información para que estéis bien prepararados para ver el eclipse. Os daré una copia de una noticia en clase y a mayores os dejo otra noticia de "La Opinión A Coruña", algunos datos interesantes que nos dan desde la Casa de las Ciencias y un vídeo genial de Oscar Alonso. ¡Os animo a que aportéis más información que encontréis!




¡Chicos tengo las gafas para ver el eclipse! Las compré por 3 € en la óptica Alain Afflelou de Espacio Coruña. Allí me han dicho que en la óptica de la misma casa, que está en el Carrefour de Alfonso Molina, también se pueden conseguir.



lunes, 16 de marzo de 2015

El famoso "Trivial espacial"

Ya hacía tiempo que quería incluír en "Lagartijas curiosas" el juego de "La nave del saber", conocido por nosotros como "Trivial espacial". ¡Aquí lo tenéis! Sólo tenéis que pinchar en la imagen. Espero que no os pase lo que ocurrió en el colegio y en casa sí podáis jugar, ya que en la mía si podía. Escribidme en los comentarios si os permitió jugar y de ser así, con quien jugastéis.

http://paginas.montejava.es/navedelsaber/nave.swf
Gracias a los creadores de este estupendo juego.