Mostrando entradas con la etiqueta lectoescritura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lectoescritura. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de agosto de 2014

Proyecto 'Las Superfrutas' + noticias

Este curso no podré disfrutarlo con quienes fueron mis geniales alumnos, que estarán ya en 2º. Me he llevado una sorpresa al enterarme que no repetiré cole y he estado esperando a que saliera la resolución definitiva pero a estas alturas aún nos tienen así...
Se lo he prometido así que aquí tienen su trabajo "Las Superfrutas" editado en formato vídeo.
Les deseo lo mejor a las lagartijas con las que aprendí a ser tutora. ¡No os olvidéis de utilizar vuestra creatividad! ¡Un abrazo múltiple!


miércoles, 20 de junio de 2012

Mejora de la lectoescritura y la dislexia


Ilustración de Raquel Marín
Me he encontrado con un blog estupendo: El rincón de PT del Sansueña que lleva Raúl Álvarez Alejo. Él es un profe de PT y un fenómeno elaborando material para mejorar la lectoescritura. 
Aquí os dejo algunos enlaces muy útiles:






Para más fichas de "El viaje de Mario" pincha aquí. ¡Aunque recomiendo bucear por todo el blog!

sábado, 7 de abril de 2012

Nace "Dislalias y más"

Si miráis en las pestañitas de arriba, justo debajo del título del blog, veréis que hay una nueva sección: "Dislalias y más". En medio de la vorágine de recursos que hay en la red es fácil perderse, además muchas veces pasa que encuentras algo de tu interés y pasado un tiempo te olvidas de que está o en dónde... A mí, que soy una lagartija de las despistadas, me ocurre a menudo, por eso se me ocurrió crear esta sección, para tener ahí todo lo relacionado con los fonemas, y aunque en principio vaya enfocado al tratamiento de dislalias, servirá además para el inicio a la lectoescritura, dificultades en la correspondencia fonema-grafema o para la estimulación del lenguaje oral. 
"Dislalias y más" nace de la necesidad de dar un poco de orden a este mundo caótico, ¡espero serte de ayuda!

viernes, 2 de marzo de 2012

Pasatiempos de lectoescritura

¡Buenas de nuevo! Sé que hasta ahora he tenido el blog muy olvidado pero intentaré ponerme a ello de nuevo, ahora que dispongo de más tiempo. Buscando, buscando... he encontrado una página estupenda: ACTILUDIS, con cantidad de material, abarca tantísimos temas que os recomiendo que os paséis por ella si aún no la conocéis, por ello va directita a "Blogs educativos". Si tenéis alumnos o hijos en 1ºciclo seguramente os interesará reforzar la lectoescritura de una manera lúdica, para ello recomiendo unos pasatiempos fantásticos. Pincha aquí